Con una inversión de 6.5 millones de pesos será intervenido el Parque del Cerro de Amalucan, el cual fue descuidado por la administración anterior, anunció el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
Rivera Pérez afirmó que el parque es un referente recreativo de la ciudad, que recibe entre siete y ocho mil personas semanalmente, por lo que resulta urgente su remodelación.
“Urge su atención debido a que todas y todos puedan venir a respirar, a hacer ejercicio, a pasar con la familia un fin de semana, porque son lugares donde viene uno a alimentar el espíritu y el alma, a ejercitarse”, expresó el Alcalde.
Indicó que se realizará la rehabilitación total de la trotapista y el espejo de agua, se dará mantenimiento a baños, vestidores y a las casetas de vigilancia, se atenderán desperfectos en las partes del enrejado perimetral que se encuentren dañadas, y se intervendrán tanto las canchas como la zona de juegos infantiles, entre otras mejoras.
Informó que la empresa “Construcciones y Soluciones Ambientales Madeisa” será la encargada de realizar la obra en medio de una zona boscosa de 70 hectáreas, en tanto que quedaría terminada a finales de noviembre.
Por su parte, Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, detalló que la actual administración pretende invertir más recursos en la llamada “infraestructura verde” de la ciudad.
Ana María Jiménez Ortiz, regidora panista, celebró que esta administración tenga un sentido de urgencia por devolver a la ciudadanía entornos vivos, que no solo tienen una vocación de esparcimiento, sino también de convivencia y necesarios para la construcción de la paz.
Comuna firma convenio con el Colegio de Ingenieros
En otro tema, el ayuntamiento de Puebla capital firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C. (CICEPAC) para fortalecer las acciones de mejoramiento de la habitabilidad del corazón de la ciudad, así como el desarrollo de proyectos para la conservación, restauración y consolidación eficaz del patrimonio edificado ubicado en la Zona de Monumentos y las Áreas Patrimoniales.
El CICEPAC se encarga de la planeación, construcción y operación del desarrollo urbano del Estado a fin de generar y/o mejorar su infraestructura; de igual forma, participa en la elaboración de estudios, supervisión y peritaje de obras en beneficio de la comunidad en general.