Jueves, octubre 21, 2021

Invierte Ayuntamiento 83 mil pesos en cada policía municipal que ingresa, sostuvo Andrés Caballero

Destacadas

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),...

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de...

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil...

Tehuacán. Cada aspirante que el ayuntamiento prepara para Policía Municipal representa para la Comuna una inversión de 83 mil pesos, sostuvo el presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, quien dijo que por cada 100 que aspiran a ese cargo, solo 30 pasan los exámenes de control y confianza.

El obstáculo principal para atender la seguridad pública, dijo, es la falta de personal, asunto que no solo enfrenta el municipio sino prácticamente es en todo el país. El alcalde resaltó que se tienen disponibles 400 elementos en la Policía Municipal, para trabajar en dos turnos, mientras que Tehuacán cuenta con 217 colonias, lo cual significa que en cada turno hay un policía por colonia.

A decir del alcalde sustituto, cada aspirante se capacita durante ocho meses, luego de lo cual se le envía a presentar sus exámenes de control y confianza, donde la gran mayoría no logra aprobar, por lo que todo lo invertido representa dinero perdido para el municipio. Hasta el momento esas evaluaciones tienen un costo de 5 mil pesos.

- Anuncio -

Por la cantidad de habitantes del municipio, refirió, se requieren alrededor de mil 200 elementos policiacos por turno, pero todo lo que implica concretar la contratación provoca que en Tehuacán solo se puedan sumar 90 nuevos policías en todo el trienio.

A todo lo anterior, dijo, se suma el hecho de que se desapareció el Fortaseg, fondo federal que para Tehuacán representaba un recurso económico importante para afrontar gastos de seguridad.

En el último año de este trienio, refirió, el ayuntamiento echó mano de la reducción de gastos en diferentes áreas de la comuna, para de ese modo poder aumentar la inversión en el departamento de seguridad pública, por lo que aseveró que “estamos haciendo maravillas con la poca policía que tenemos”.

Lo anterior lo declaró durante el cuarto encuentro que tuvo con el presidente electo, Pedro Tepole Hernández, ante quien reconoció que el municipio se queda en malas condiciones, pero insistió en que esto obedece a asuntos diversos como las lluvias que han caído en las últimas semanas, las cuales generaron afectación en miles de calles que lucen baches.

De igual modo recordó que él entró a gobernar cuando ya iba casi medio trienio, encontrando grandes desventajas entre la que enumeró la situación financiera, así como los conflictos internos, por lo que consideró que el próximo gobierno municipal tiene la posibilidad de hacer mejor las cosas.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -