Jueves, febrero 22, 2024

Investigan FGR dos incendios provocados deliberadamente en locales de Huauchinango

Se presume que crimen organizado podría estar presionando así el pago de extorsiones

La Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo una investigación de oficio por los incendios provocados deliberadamente a dos locales comerciales, en el lapso de una semana, en la cabecera municipal de Huauchinango. 


Se presume que ambos siniestros  tendrán como fondo la negativa de sus propietarios a pagar el cobro de piso a grupos de la delincuencia organizada. 

La primera conflagración ocurrió el pasado sábado 2 de diciembre, cuando un par de sujetos llegaron, al filo de las 22:30 de la mañana a la farmacia San Rafael, domiciliada en la encrucijada de las calles Julio san Hernández y Nigromante, en el centro de la cabecera de aquel municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla. 

Los delincuentes rociaron con combustible una motocicleta que se encontraba dentro del dispensario y luego le prendieron fuego.  

- Advertisement -

La mañana de ayer, hubo otro incendio, ubicado sobre la calle Matamoros, en un local dedicado a la gestión de placas para la circulación de automóviles y la venta de autoestéreos, según relató el periodista Abelardo Domínguez. 

Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública para apoyar en las labores de mitigación de las llamas, lo cual se les complicó porque la tienda estaba cerrada.  

- Advertisement -

Fuentes consultadas por La Jornada de Oriente en la FGR aseguraron que una línea de investigación sobre ambos hechos es que son obra del chrome organizado y una más es que se trata de actos delictivos cometidos por delincuentes menores que pretenden emular las prácticas de cárteles. 

Por otra parte, , Abelardo Domínguez reportó que “la tarde de este jueves, 7 de diciembre, dos delincuentes solicitaron un viaje a un taxi del sitio Francisco Cravioto, en el municipio de Ahuazotepec; luego de avanzar algunos minutos con violencia sometieron al conductor y le robaron la unidad.   

“Luego de someterlo y despojarlo de todas sus pertenencias, lo abandonaron sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal, con dirección al municipio de Chignahuapan, toda vez que los hampones se llevaron el carro Nissan Tsuru con número económico C.25401 y matrícula 7723-SSK con probable dirección a Huauchinango.  

“Más tarde, el infortunado trabajador del volante fue auxiliado; sin embargo, se solicita colaboración de la ciudadanía para localizar la unidad y en caso de tener información comunicarla a las autoridades”. 


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Más del 90% de incendios forestales en Puebla se originan por intervención humana, suman 50 en la temporada: Manrique

De diciembre a la fecha se han registrado más de 50 incendios forestales en el estado de Puebla, de...

Últimas