Sábado, diciembre 4, 2021

Diputada de Morena detenida estaba investigada por presunto tráfico de armas: Barbosa

Relacionadas

Gobernador de Puebla dice que sistema penitenciario mexicano es “una bomba de tiempo”

Ante la fuga de reos peligrosos en Hidalgo, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que se deben hacer...

En Puebla, asesinatos de mujeres se investigan desde la hipótesis de feminicidio: MBH

Las investigaciones por asesinatos de mujeres en Puebla  se inician con la hipótesis de feminicidio, aseveró ayer por la...

En los próximos tres años AMLO consolidará la Cuarta Transformación: Barbosa

Gracias al trabajo realizado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación (4T) quedará...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la investigación por tráfico de armas, contra la diputada local suplente, Sandra Nelly Cadena Santos, quien fue detenida el miércoles en Tecamachalco, no es nueva y ahora deberá “seguirse la cadenita” para saber quién le proveía el arsenal.

En rueda de prensa, el mandatario precisó que la indagatoria hacia la representante popular estaría orientada a probar la presunta vende armas de grueso calibre que son de uso exclusivo del Ejército, de lo que incluso pobladores de Tecamachalco tienen conocimiento.

Dijo que este tipo de armas son principalmente usadas por bandas delincuenciales, pero es necesario conocer quién se las daba y desde cuándo hacía estas operaciones, ya que la detención se dio luego de un cateo a su casa, en donde estaba su esposo de nombre Jesús.

“Es una investigación que, tengo entendido, no es nueva, sino que es de todos conocidos en Tecamachalco, así me lo dicen, que la gente conocía de estos antecedentes, así ocurren las cosas, ojalá la gente tuviera valor para denunciar estos hechos”, asentó.

- Anuncio -

Agregó que “no las usaban para el tiro al blanco”, sino que eran objeto de venta, pues “una ama de casa no compra una Barret, ni una granada”, al tiempo de señalar que son cosas muy complicadas.

“Es una investigación contra personas que presuntamente se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos, ahora hay que ver quién les proveía esas armas, si es que resulta cierto, es una cadena todo esto”, abundó.

Es necesario mencionar que Cadena Santos fungió como titular de la Secretaría General del ayuntamiento de Tecamachalco en la administración municipal encabezada por la alcalde Marisol Cruz García, de 2018-2021 y que se presume que es una política cercana al actual coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco, a su vez, padre del edil electo de ese municipio, Ignacio Mier Bañuelos.

Mejoras en el campo

En otro tema, Luis Miguel Barbosa expresó que a diferencia del pasado, actualmente el campo poblano tiene ruta con las políticas públicas definidas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

El mandatario apuntó que su administración destina este año más de mil millones de pesos para este sector.

Destacó la importancia de invertir en el campo, pues comentó que es un polo de desarrollo y de esta manera, al hacerlo autosuficiente, se combate la pobreza. Por lo anterior, indicó que su gobierno ha impulsado una estrategia integral en esta materia, que incluye la entrega de apoyos directos a las y los productores.

Refirió que estas acciones de apoyo e impulso a la agricultura en Puebla han permitido reposicionar al café poblano a nivel internacional, lo que se refleja en que la entidad exporte café y sea el tercer generador del aromático a nivel nacional.

De igual forma resaltó que esta estrategia integral ha propiciado las condiciones para exportar jitomate, berries y hortalizas, lo cual antes no sucedía.

Por último, Barbosa Huerta añadió que el gobierno estatal también está indemnizando a las personas que viven del campo, cuyas cosechas se vieron afectadas por el huracán “Grace”, lo que demuestra su compromiso con este sector de la población.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo aprueba modificaciones al DAP en Puebla capital, que se reflejaría en incrementos de 5 al 6 % en recibo de luz

El cabildo capitalino aprobó este viernes por mayoría modificaciones al cobro de Derecho a Alumbrado Público (DAP), las cuáles...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -