La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación ante el rumor de que Gustavo Alonso Zapata, subsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habría agredido físicamente a su esposa.
Así lo señaló el fiscal Gilberto Higuera Bernal al indicar que el organismo a su cargo tiene la obligación de indagar el caso una vez que este se hizo de conocimiento público.
De acuerdo con versiones periodísticas, el mando policiaco habría tenido un descuido al dejar encendido el radio de comunicación que porta y mediante el que el resto de sus compañeros conectados a la red habrían escuchado cómo agredió a su pareja sentimental.
La grabación habría sido difundida en redes sociales, por lo que la FGE decidió indagar la veracidad del mismo para que, en caso de que se corrobore, proceder en contra del presunto responsable.
Es importante señalar que, tras la difusión del audio, la SSC programó una conferencia de prensa, aunque se desconoce si el motivo era aclarar el asunto; sin embargo, el evento fue cancelado de último minuto.
Fallece agente de la FGR señalado por presuntos actos de extorsión
En otro tema, el fiscal dio a conocer el fallecimiento de Pedro N., un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) que la noche del martes fue baleado afuera de la cafetería “Café Kahui” del Periférico Ecológico.
Fuentes cercanas al caso explicaron que, tras auxiliar al hombre, se supo que acudió al sitio en donde fue atacado a fin de encontrarse con otra persona, momento en el que llevaba consigo citatorios para personas que son indagadas por su presunta relación con el robo de transportes de carga.
Se especula que el agente de la FGR solicitaba dinero a los implicados a cambio de no continuar la investigación en su contra.
Interrogado sobre el caso durante la conferencia de prensa que ofreció este jueves, Higuera Bernal indicó que la indagatoria del caso quedó en manos del organismo federal.