Domingo, mayo 9, 2021

Invertirá el gobierno del estado alrededor de 10 millones de pesos para mejorar espacios deportivos

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Tehuacán. El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a apoyar los proyectos de rehabilitación de las unidades deportivas municipales, para lo cual se necesita una inversión aproximada de 10 millones de pesos, señaló la regidora de Deportes, Juventud y y Personas con Discapacidad, Reina Alicia Paredes.

Fue en una reunión en donde participaron diferentes ligas deportivas, donde el Ejecutivo estatal empeñó su palabra de dar absoluto respaldo a la petición de los deportistas, por lo que la atención a las unidades deportivas será el primer aspecto a atender, acción que podría iniciar antes de fin de año, mencionó la regidora.

La unidad Norte, también conocida como la Huizachera, será con la que se arranque el trabajo, ahí se considera techar las canchas de volibol y basquetbol, informó Reina Paredes.

- Anuncio -

Refirió que existe optimismo en su área, ya que son trabajos necesarios para que la juventud cuente con espacios adecuados para desarrollar sus habilidades físicas, por lo que expuso que los deportistas que acudieron a la reunión están satisfechos con el compromiso obtenido por parte de Barbosa Huerta.

Aclaró que se trata de un primer apoyo por parte del gobierno estatal, ya que existe el proyecto de crear otras dos unidades deportivas del municipio, para de ese modo cubrir el oriente y el poniente de la ciudad.

Al poniente, dijo, es casi seguro que se utilicen las instalaciones del Parque El Riego, las cuales cuentan con un amplio terreno y ya tienen ciertas áreas dedicadas a actividades deportivas, lo que se pretende aprovechar para únicamente acondicionarlas para el proyecto integral.

La regidora sostuvo que la encomienda del gobernador es que el ayuntamiento consiga el espacio para la unidad en el oriente, acción en la cual se enfocará para de ese modo presentar lo más pronto posible la propuesta.

Resaltó que los deportistas con discapacidad van a recibir apoyo especial; para que tengan todos los recursos para su desempeño en competencias, como es el caso de las sillas de ruedas adaptadas, lo cual fue otro de los compromisos del gobernador, quien expresó su reconocimiento hacia esos atletas.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -