Acecop confía en invertir mil mdp para remodelación y construcción de centros comerciales; la pandemia pausó los proyectos

Es Imagen

La inversión para la construcción y remodelación de tres centros comerciales, se encuentra paralizada en esta entidad por la epidemia de Covid-19. 

Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), confió en que para el primer semestre del presente año logren ejecutar alrededor de mil millones de pesos. 

Aunque también dijo que actualmente es complicado pensar en más edificaciones sin antes tener certeza de cuándo volverán a abrir. 


“Después de este segundo paro de actividades todavía no tenemos nada, está todo frenado, necesitamos reactivar la economía porque está todo parado. Tentativamente es la fecha el 25, la fecha de apertura, pero no podemos hablar de alguna remodelación o pensar en alguna adecuación… porque tenemos desocupación muy alta”. 

Dijo que hasta que la cifra de contagios en la entidad descienda podrán pensar en los proyectos. 

De la Luz añadió que también han realizado inversiones para el cumplimiento de protocolos sanitarios en los 74 plazas comerciales que tienen afiliadas en el estado. 

Opinó que los centros que agremian ya hicieron su trabajo y ahora toca a la ciudadanía ser responsable para para que la epidemia pueda controlarse, 

El director de la Acecop indicó que los agremiados ya no aguantan permanecer cerrados más allá del 25 de enero, debido a que los trabajadores también necesitan generar ingresos para cubrir sus gastos. 

“No sé qué haga falta en ese tema para tener más control en esos temas, todos estamos haciendo nuestro trabajo, necesitamos que nuestra ciudadanía sea sensible, son más de 40 mil familias que dependen de esos empleos, esos ingresos”. 

También exhortó a las autoridades municipales para que hagan valer el decreto emitido por el titular del Poder Ejecutivo en Puebla, que prohíbe el comercio ambulante e informal.