El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que en materia de inversiones extranjeras para Puebla no solo buscará en el Norte, sino en América Latina, Oriente y Europa, pues convertirá a la entidad en “el asiento de negocios de México”.
El titular del Poder Ejecutivo de Puebla recibió en visita oficial al Embajador de China Popular Zhu Qingqiao, quien manifestó el interés de promover en su país inversiones en Puebla, por su ubicación estratégica.
El encuentro tuvo lugar en Casa Aguayo, en donde Barbosa Huerta se dijo admirador de Mao Tse Tung y manifestó: “En Puebla tenemos la convicción de que las relaciones de México en el mundo no deben de verse solamente mirando al Norte deben de mirar hacia Latinoamérica y deben mirar hacia el Oriente”.
Añadió que también se buscarán inversiones con países europeos como Francia y España y, en menor grado, con Estados Unidos y Canadá.
Ambos políticos reconocieron similitudes en momentos de transformación de sus respectivas naciones, pero Barbosa resaltó que México vive un episodio “estelar” que es encabezado por Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación.
Barbosa Huerta señaló su interés por impulsar una relación sólida y fluida con la República Popular China a fin de atraer y generar inversiones, combatir la pobreza y convertir al estado en el principal asiento de los negocios en el país.
En su encuentro con una Misión Diplomática encabezada por el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, el gobernador planteó una agenda de trabajo bilateral para garantizar a las empresas certidumbre, cuentas claras y atraer nuevos proyectos en una relación sana.
El titular del Ejecutivo explicó su apuesta por el desarrollo regional, el fortalecimiento al Estado de Derecho, combate a la corrupción, certidumbre para quienes vienen a invertir y la construcción de una relación que permita atraer inversiones desde China, pues, “necesitamos la ayuda de los países del mundo y de los empresarios nacionales”.
Barbosa Huerta manifestó su convicción en el sentido de que las relaciones de México en el mundo no deben solo verse mirando al Norte, sino hacia Latinoamérica y Asia, “en la geopolítica se requiere diversificar la relación con el mundo y China representa esa oportunidad”.
El gobernador de Puebla subrayó que se está llevando el cambio de régimen con principios como la austeridad, que se opone al derroche y la frivolidad que se instaló como forma de gobernar, el combate a la corrupción, la transparencia para que se sepa el destino de cada peso del erario público, la rendición de cuentas, el combate a la inseguridad y la pobreza.
“Somos países en desarrollo y mercados emergentes, con oportunidades interesantes en la relación bilateral”, resaltó Barbosa Huerta en el encuentro con el embajador de China, donde anunció se desarrollará una misión comercial poblana por Asia, Europa y Norteamérica.