Viernes, agosto 12, 2022

Inversión de VW para producir vehículos eléctricos rebasará a la de la instalación de Audi: Barbosa

-

- Anuncio -

La inversión que realizará Volkswagen para la fabricación de vehículos eléctricos en su planta de Puebla, será superior a la que hizo Audi (de mil 300 millones de dólares) para instalarse en San José Chiapa, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que el miércoles de esta semana se reunió con el presidente y CEO de la armadora en México, Holger Nestler, así como con el director de Comunicación Corporativa, Mauricio Kuri Curiel, y el gerente de Asuntos de Gobierno, Emilio Ruisanchez Castellanos; el mandatario poblano destacó que la armadora prefirió a esta entidad federativa por sobre otros estados.

Sin embargo, Barbosa Huerta acotó que por un acuerdo de confidencialidad con la trasnacional, no puede dar a conocer más detalles del proyecto que se emprenderá.

- Anuncio -

Se prevé que los montos a invertir y alcances de manufactura se revelen en el último trimestre del año en curso, de acuerdo a lo que se indicó en un comunicado de prensa del gobierno estatal emitido antier.

En el mismo se plasmó que el recurso que se ejecutará será para la adquisición de la más avanzada tecnología, que se usará por primera vez en el mundo por parte de la empresa alemana en la nave de pinturas; así como en el desarrollo de estampados.

“Es una inversión muy grande, mayor que la que representó la instalación de Audi acá en nuestro estado y se consolida la Volkswagen con la seguridad que otorga a sus trabajadores y, de verdad, vienen cosas muy buenas que van a empezar a surgir”, dijo Luis Miguel Barbosa en video conferencia matutina.

El gobernador abundó que los planes de la compañía están orientados a hacer que su planta establecida en territorio poblano sea una de las más importantes en la manufactura de unidades eléctricas.

- Anuncio -

El titular del Poder Ejecutivo subrayó que la trasnacional ve a Puebla con confianza en varios aspectos.

Asimismo, manifestó que el gobierno que encabeza estará al pendiente que esa nueva inversión acarree beneficios para la sociedad.

En días pasados, José Juan Hernández, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) refirió que la armadora, al igual que otras en el país, se encuentra rezagada en la producción de vehículos eléctricos.

Abundó que la fábrica instalada en Puebla cuenta con la infraestructura necesaria para la manufactura de ese tipo de unidades, misma que no está siendo aprovechada en su totalidad, pues dijo que actualmente solo se aprovecha 50 o 60 por ciento de su capacidad instalada.

Según el dirigente, la producción de vehículos eléctricos podría comenzar entre 2026 y 2027.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:00:40

Javier Lozano el candidato que PRI, PAN y PRD merecen: Miguel Barbosa

Javier Lozano Alarcón es el candidato que merecen el PRI, PAN y PRD, declaró el mandatario estatal Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que...

Últimas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica Jurídica Minerva Calderón, de la...
- Anuncio -

Recomendamos

-