Las obras que realiza desde este lunes el ayuntamiento de Puebla capital en la catedral ascienden a un monto de 4 millones de pesos y tendrán una duración de tres meses, explicó el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
El presidente municipal de extracción panista justificó la inversión en este inmueble debido a que se trata del edificio histórico más importante de la ciudad que cada año atrae a miles de habitantes.
“Si se observa la catedral en algunas zonas de la cúpula o de las torres tiene matorrales que están creciendo. Subirse a quitarlos implica un gran riesgo, lo que requiere de una intervención profesional”.
Agregó que se tienen que reparar algunas cosas en la fachada o del techo y se va a impermeabilizar el inmueble, todas las acciones bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Este fin de semana el ayuntamiento capitalino informó que le dará mantenimiento a la fachada de la catedral de Puebla capital, uno de los inmuebles más representativos e históricos de la ciudad.
Los trabajos consisten en el mantenimiento integral al exterior del inmueble en fachada, muros, cubiertas y bóvedas.
Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, informó que este lunes 9 de enero iniciaron los trabajos de la primera etapa que consiste en la erradicación de vegetación parásita que ha crecido, inyecciones en grietas, junteos en cantera, impermeabilización de cubiertas y bóvedas, restitución de aplanados en muros exteriores y perfilado de pretiles; así como pintura de la fachada y herrerías.
En otro tema, este lunes Rivera Pérez informó que a mediados de este mes iniciarán las obras de reparación de drenaje en las avenidas 14, 16 y 18 Oriente-Poniente en el centro histórico de Puebla.
Recordó que estos trabajos se habían pospuesto a petición de los comerciantes establecidos para dejar pasar el periodo decembrino, que representa para ellos el periodo de ventas más importante del año.
Afirmó que estas obras se realizarán en conjunto con la empresa Concesiones Integrales –la cual en casi 10 años de concesión no ha realizado la inversión en infraestructura hidráulica y drenaje que prometió.
