De gira por Huaquechula, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó este sábado la entrega gratuita de insumos estratégicos y semilla de sorgo para la transformación del sector primario, donde destacó que la inversión para este año del campo poblano supera los mil 630 millones de pesos.
En el día 162 de su gobierno, el mandatario estatal dijo que se trata del arranque del programa “más grande de la historia de Puebla a favor del campo”, gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Si ustedes revisan en la Ley de Egresos del Estado, la Secretaría que más recursos tiene en todo el Gobierno del Estado, es la de Agricultura y Desarrollo Rural, o sea recursos al campo por mil 630 millones de pesos. Estamos arrancando aquí porque es una zona productora y hacemos un homenaje a la gente que trabaja en el campo”, resaltó.
Expuso que la prioridad del Gobierno del Estado se centra en recuperar la soberanía alimentaria, como lo indica el proyecto de la presidenta de la República, que impulsa políticas públicas que fortalecen la producción local.
“Se cumplen metas, se sigue una misión clara y se mantiene una visión con rumbo, bajo los pilares de la bioética social“, sostuvo.
Dicha estrategia, comentó, fortalece la participación y consolida la transparencia. Resultado de ello es la entrega de semillas de alta calidad y 2 mil 685 paquetes tecnológicos, compuestos por fertilizantes, mejoradores de suelos y productos biológicos que promueven prácticas agrícolas sustentables.
También puedes leer: Cablebús será una “megaobra” que no dejará “megasaqueo” ni megadeudas”, promete Armenta.
Alejandro Armenta Mier resaltó que la inversión asciende a 21.2 millones de pesos, en beneficio directo de 3 mil 645 productores de los municipios de Atzitzihuacan, Huaquechula, Tochimilco, Cohuecan, Acteopan, Tlapanalá y Tepemaxalco.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, destacó que la entrega de 3 mil 645 apoyos gratuitos constituye un acto de justicia social, al respaldar una actividad que refleja el esfuerzo y la fortaleza del sector rural.
En esta ocasión, informó que los apoyos estatales incluyeron semillas de alta calidad y 2 mil 685 paquetes tecnológicos, compuestos por fertilizantes, mejoradores de suelos y productos biológicos que promueven prácticas agrícolas sustentables.
En tanto, el alcalde de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, afirmó que el apoyo al campo representa una prioridad esencial para las familias del municipio.
Reconoció la relevancia de Huaquechula como uno de los principales productores de sorgo y cacahuate en la región.
Al final, Lorenzo Pliego Campo, productor mezcalero de Tlapanalá, expresó su reconocimiento por el programa de apoyos al campo, pues benefician a las y los productores poblanos al mejorar sus productos con semillas y fertilizantes de calidad.
Te puede interesar: En la madrugada se levanta bloqueo en la federal a Atlixco; la Segob se compromete a no criminalizar la protesta.