Lunes, enero 17, 2022

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

-

- Anuncio -

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que resultan inútiles los bloqueos de vías de comunicación como método para presionar a fin de que se destituya a autoridades.

“No se destituyen autoridades democráticamente electas con cierres de carreteras eso que quede claro, así no se destituye. La única forma de destituir a una autoridad democráticamente electa es a través de procedimientos previstos en la Constitución, que ni siquiera corresponden a decisiones del Poder Ejecutivo, corresponden a decisiones del Poder Legislativo, entonces se equivocan las personas que piensan que cerrando una carretera van a conseguir que se cambien autoridades que fueron democráticamente votadas hayan sido registradas o no”, expresó en rueda de medios.

Abundó: “Las reglas electorales les permitieron su participación y fueron votadas por la gente son autoridades, que quede claro, para que no haya dudas de como debe entenderse la ley, y como debe entenderse la estabilidad política en nuestro estado, así de simple”.

- Anuncio -

Antes de que los inconformes de Ahuehuetitla liberaran la carretera, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien acompañaba en la conferencia de prensa, dijo que se estaba negociando con ellos.

“Justamente se encuentran en ese proceso de liberar la carretera, voy a recibir yo en el transcurso del día a una comisión que se está conformando en estos momentos, están por informarme los nombres de las personas que vendrían. El cierre de la carretera se llevó a cabo a las 7 de la mañana y, como bien dices, hay inconformidad sobre el proceso electoral, el desconocimiento de la presidencia municipal, (piden) que se vuelvan a hacer elecciones. Vamos a hablar con ellos”, expresó la responsable de la política interior en la entidad.

En otro tema, Hill Mayoral, informó que personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron 26 operativos en 22 giros comerciales, para verificar el cumplimiento de los estatutos sanitarios estatales, sin ejecutar alguna clausura.

- Anuncio -

En ese mismo sentido, explicó que las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, desarrollaron 109 supervisiones al transporte público, e impulsaron 10 acciones de promoción de uso de cubrebocas y gel antibacterial en unidades del sistema RUTA.

La titular de la dependencia comentó que la Segob prioriza estos trabajos para sensibilizar a la población, mediante los cuales el gobierno estatal ha logrado impulsar las medidas preventivas en establecimientos y transporte público en la entidad, para inhibir contagios en estos espacios de alta demanda.

En otro tema, Hill Mayoral agregó que seis personas privadas de su libertad, contagiadas por el virus, continúan bajo observación en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:01:28

Por cuarta ola de contagios, SNTE pedirá que no regresen presencialmente a clases el 100% de alumnos y maestros

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará al gobierno del estado de Puebla que no regrese el 100...
- Anuncio -

Recomendamos

-