Lunes, abril 12, 2021

Inundaciones, árboles caídos y volcadura de automóvil dejan fuertes lluvias en la ciudad

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

Inundaciones en avenidas de alta circulación vehicular como la 14 Sur, bulevar Municipio Libre y 16 de Septiembre, árboles caídos y un vehículo volcado fue el saldo que arrojaron las lluvias registradas este jueves.

Las zonas más afectadas fueron la sur y oriente de la ciudad donde el agua y el granizo hicieron colapsar los drenajes de importantes vialidades, los cuales fueron desazolvados por personal del ayuntamiento.

Asimismo, un árbol cayó en la avenida 15 Oriente, colonia Azcárate, hasta donde se trasladaron trabajadores de Rescate Urbano para hacer la mitigación de riesgos.

- Anuncio -

El tronco y unas ramas terminaron en el techo de una vivienda, ubicada en un conjunto habitacional sin que se registraran lesionados, en tanto que aún se evalúan los daños materiales.

Otro árbol se cayó en la avenida Reforma y la 41 Norte, lo que provocó un corte a la circulación sobre  dicha vialidad, la cual fue atendida por el personal.

Las fuertes precipitaciones provocaron el percance en el que un automóvil Jetta, color blanco volcó a la altura de la 31 poniente y Bulevar Esteban de Antuñano, con un saldo de una persona lesionada, la cual fue atendida por los cuerpos de seguridad.

La Dirección de Protección Civil municipal informó que las fuertes lluvias que azotaron la capital del estado se deben a una zona de baja presión en el Golfo de México, con 90 por ciento  de probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical en las próximas 48 horas, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de la autoridad.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o desalojadas de sus viviendas como consecuencias de los daños provocados por las lluvias.

Desde la noche del 15 de septiembre la Dirección informó que atendió inundaciones de lluvias en la colonia San Miguel en el oriente de la ciudad, las cuales tampoco ameritaron el desalojo de viviendas.

- Anuncio -

Ultimas

Aumenta a 698 el número de poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos: Pies Secos

En los últimos dos meses se registraron 18 fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -