Domingo, febrero 25, 2024

Inundación por “Otis” en Venustiano Carranza se resolverá con cinco obras y una inversión de 50 mdp: Infraestructura

Destacamos

El subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, Jesús Aquino Limón, informó que para resolver de raíz el problema de la inundación en el municipio de Venustiano Carranza, se invertirá 50 millones de pesos en la rehabilitación y adecuación de puentes y cuatro obras más que obstruyen el cauce del río Las Lajas. 


En entrevista, el funcionario estatal expuso que la idea es reforzar las estructuras, pues refirió que hay un puente alcantarilla que se va a modificar para que pueda tener una mejor circulación el agua y así evitar la inundación que provocó el huracán “Otis” en la localidad, que dejó un saldo de 250 viviendas con daños materiales. 

Aquino Limón precisó que la inversión de los 50 millones de pesos no solo será para reconstruir el puente de Venustiano Carranza, sino también se ejecutará cuatro obras más en beneficio de la población. 

“Vamos a realizar el encausamiento del río con muros de contención para que tengan un mejor comportamiento”, declaró, al tiempo de destacar que los trabajos ya iniciaron desde hace una semana. 

El subsecretario de Infraestructura comentó que las obras se desarrollarán a lo largo de tres meses, por lo que en febrero podrían estar concluidas. 

Aclaró que este tipo de trabajos de reconstrucción no perjudica a la población, y por el contrario expuso que les beneficia para que tengas mejores condiciones para vivir. 

Para ello, informó que hay un camino para acceder al municipio de Venustiano Carranza que será utilizado como vía alterna, para que la gente pueda transitar durante el tiempo que se lleve a cabo la obra. 

En total, Jesús Aquino dijo que se verán beneficiados de manera directa 2 mil 200 personas que habitan en la región. 

A manera de balance, destacó que el gobierno de Salomón Céspedes Peregrina lleva a cabo obras en todo el estado en materia de infraestructura, como la atención a centros de salud, clínicas municipales y las tres obras importantes en el Hospital de la Mujer, la construcción de dos hospitales cardiología y oncología en el Hospital del Niño Poblano y la unidad de oftalmología en San Pedro Cholula. 

En el sector educativo, dijo que se desarrollan más de 250 acciones en toda la entidad, entre las que destacó el techado a escuelas, agua y saneamiento, se atienden más de 86 acciones en diferentes municipios y, en apoyo al campo, agregó que se han rehabilitado 46 jahueyes. 


En materia de movilidad, Aquino Limón informó que se ejecuta la atención de 480 kilómetros del plan carretero del estado; mientras que en movilidad urbana, precisó que en la capital se atienden los parques de Gigantes, del Arte, Ecológico y Ecoparque Metropolitano, así como dos ciclovías. 

En otros municipios, el funcionario anticipó que se atenderán espacios públicos en Tehuacán y Tepeaca, con el Parque de la Familia. 


Ultimas

Se reaviva incendio en Ixtacamaxtitlán luego de que había sido sofocado por brigadistas

Aunque durante el fin de semana brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron el...
- Anuncios -
- Anuncios -