Gerardo López Ramírez, líder de la organización El Barzón, dio a conocer que presentó una denuncia penal por la tala de árboles que realizó la agencia de autos Chirey en el bulevar Hermanos Serdán, del municipio de Puebla sin los permisos correspondientes.
Solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) tomar cartas en el asunto, al recordar que el Código Penal del estado contempla de dos a 10 años de prisión para las personas que derriben árboles bajo esas condiciones.
Agregó que la pena corporal también se puede imponer a los funcionarios públicos del ayuntamiento de Puebla, en caso de que se compruebe que otorgaron los permisos de tala de manera ilegal.
“La concesionaria Chirey argumenta que (el gobierno municipal) les dio una licencia número 55 de este año, pero dicha licencia solamente contempla la modificación y derribo de árboles que se encuentran dentro de la propiedad, situación que no ocurrió en este caso”, expuso.
Ambientalistas protestan contra la concesionaria
El 18 de junio pasado integrantes de la Agenda Ciudadana por el Medio Ambiente protestaron frente a la agencia Chirey por buscar ampliar sus instalaciones con el derribo de árboles que ya investiga el ayuntamiento capitalino.
Exigieron a la compañía reponer los ejemplares arbóreos que retiró y demandaron el gobierno municipal tomar las medidas correspondientes para la protección de los árboles que siguen en pie en toda la ciudad.