El presidente del Comisariado Ejidal de Santa Clara Ocoyucan, miembro de la agrupación Antorcha Campesina, interpuso un amparo en contra de la reubicación de la caseta de peaje de Atlixco, para frenar la especulación de la tierra en una de las zonas de mayor plusvalía del estado de Puebla.
La información fue revelada este jueves por el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, durante la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
El funcionario estatal dijo que desde el pasado 1 de abril se instaló una mesa de diálogo con Pinfra y el gobierno del estado, para presentar en menos de 90 días un proyecto de reubicación de la caseta de Atlixco, que no sólo busca mejorar la movilidad en la zona, sino además su recuperación integral.
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Hay que destacar que el área donde se encuentra la caseta de Atlixco, al término de la Vía Atlixcáyotl y previo al paso deprimido para ingresar a Lomas de Angelópolis, genera un caos vial en horas pico, por tratarse de una de las vialidades de mayor circulación en la entidad.
Al respecto, García Parra destacó que la concesionaria Pinfra ha mostrado total interés para reubicar la caseta, incluso está dispuesta a pagar los gastos que se generen por su traslado a otro punto de la autopista Siglo XXI.
Para que esto se pueda lograr van a establecer una mesa de diálogo con el comisariado ejidal de Santa Clara Ocoyucan, para llevar a cabo los trabajos.
“Ellos interpusieron un amparo para evitar que la caseta se mueva. Vamos a invitarlos también a la mesa para que revisemos este proyecto que ya se está trabajando y se puedan conciliar estas acciones y logremos el objetivo”, anunció.
De paso, informó que también correrán la invitación al desarrollo inmobiliario de Grupo Proyecta, contra quien los ejidatarios de Ocoyucan han librado una batalla legal, para impedir el despojo de las tierras.
Al final, dijo que Grupo Proyecta es parte del desarrollo del lado sur de la ciudad y el gobierno del estado quiere que participe en el proyecto de reubicación de la caseta, debido a que todo el flujo vehicular va a incidir en el desarrollo de Lomas de Angelópolis.
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“Es un proyecto que no solo tiene que ver con mover la caseta, sino mejorar la vialidad, considerando las carreteras laterales, un paso y puente peatonal, de extremo a extremo de la Vía Atlixcáyotl, para quienes van a trabajar a Lomas de Angelópolis, así como la terminal de autobuses que salen hacia Atlixco, Izúcar y la mixteca”, consideró.
Comentó que el pasado 1 de abril iniciaron la mesa de trabajo y se fijaron tres meses para presentar el proyecto de reubicación de la caseta de Atlixco, es decir, “estamos a 80 días para poderlo presentar y vamos a trabajar coordinadamente con Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y Carretera de Cuota”.
Por lo tanto, si hay un acuerdo con los ejidatarios de Ocoyucan el proyecto debería presentarse el 1 de julio.