Miércoles, junio 12, 2024

Interjet deberá rematar sus bienes luego de haber sido declarada en quiebra

Destacamos

La aerolínea Interjet, que cesó operaciones en diciembre de 2020, fue declarada en quiebra luego de ocho meses de haber iniciado el proceso de concurso mercantil. Deberá saldar adeudos por más de mil 250 millones de dólares.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles ordenó la venta de sus bienes para saldar las deudas pendientes con sus acreedores.

“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, señaló el juzgado.

Además de que queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa mientras se ratifica al conciliador Gerardo Sierra Arrazola como síndico.

Por su parte, Alejandro del Valle, presidente de la empresa, aseguró que la aerolínea reanudará operaciones a fin de año luego de haber saldado los adeudos que tienen pendientes con acreedores y trabajadores.

Informó que Interjet está a punto de terminar el proceso de reestructuración, el cual contempla el pago del 100 por ciento de laudo con sus trabajadores, así como su recontratación inmediata pagándoles un mes de sueldo. También incluye liquidar el pago de los impuestos a las autoridades hacendarias como IMSS, Infonavit, TUAs, migración y aeropuertos, sumando casi 500 millones de dólares.

Asimismo, informó que otro de los puntos fundamentales en el proceso fue la reunión que sostuvo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien pidió el pago de boletos a pasajeros.

“Pagaremos el 100 por ciento de los pasajes y les voy a decir algo más, si ustedes no están en la lista del procurador, no se preocupe, preséntense con Interjet, analizamos su boleto, checamos el pago con su tarjeta y si todo está correcto, Interjet va a cubrir el 100 por ciento del pasaje”

Señaló también que el conciliador no pidió una ampliación para el proceso, cosa que consideró un error, pues les había informado que tendrían de 90 a 120 días más para ello.

Cabe señalar que en septiembre de 2020 la empresa debe el pago de seguridad social, créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Fondo Nacional para el Consumo. Esto llevó a los 5 mil trabajadores de Interjet a declararse en huelga en enero de 2021.

Ultimas

00:00:49

La próxima semana se sabrá el resultado del peritaje contra Accendo Banco: SF

La próxima semana se dará a conocer el resultado del dictamen pericial para deslindar responsabilidades administrativas contra funcionarios del...
- Anuncios -
- Anuncios -