Familiares de Graciela Alfaro, víctima de intento de feminicidio en Tehuacán, se manifestaron en la Casa de Justicia para exigir que José Ángel, detenido por la agresión, no sea liberado. Los familiares fueron informados sobre la posible reclasificación del delito de intento de feminicidio a robo, lo cual despertó preocupación y repudio entre los allegados de la víctima, quienes claman por justicia.
Pedro Alfaro, hermano de Graciela, relató que su hermana se encuentra en estado grave con seis heridas por arma punzocortante, incluyendo una lesión de 25 centímetros en el cuello. Según Graciela, su pareja la atacó tras una discusión en la que le prohibió visitar a su cuñada. Al día siguiente, al acompañarla a su trabajo, la agredió en un camino solitario. Graciela fingió estar muerta para salvarse, tras lo cual logró pedir ayuda y fue asistida por vecinos del lugar.
Una vez que lo perdió de vista ella se levantó y caminó más de 300 metros pidiendo ayuda; dos vecinos de esa zona atendieron sus llamados y le dieron el apoyo, mientras la mantenían sentada en una silla llamaron al número 911 para solicitar con urgencia una ambulancia.
Pese al grave estado en que se encontraba logró informar a los policías sobre las características de su pareja y explicar que él la agredió; luego perdió el conocimiento. En el Hospital General fue intervenida quirúrgicamente, su estado de salud es grave, señaló su hermano, quien pidió que se haga justicia y que no se libere al autor de esa agresión.
Graciela, madre de cuatro hijos, permanece hospitalizada en estado crítico. Su familia demanda que la Fiscalía General del Estado (FGE) no permita que el agresor sea liberado y que se haga justicia. Temen que si José Ángel queda en libertad, pueda intentar consumar el feminicidio.
Lee también: Intento de feminicidio en Tehuacán; el agresor está detenido y la víctima en estado grave