Un intento de feminicidio se cometió en este municipio; la víctima fue hallada por vecinos de la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, tenía una herida en el cuello, así como golpes, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia que la trasladó al Hospital General de Tehuacán donde se encuentra internada, su estado de salud es grave. Mientras tanto se informó que el agresor está detenido, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Graciela, de 34 años, indicó que fue su cónyuge de nombre José Ángel, quien le provocó las lesiones con arma blanca, las más graves son la del cuello y la del pecho, lo que provocó que se desmayara mientras vecinos le prestaron ayuda y solicitaron la presencia de corporaciones de auxilio.
Refirió que fue su pareja sentimental, quien le provocó las lesiones, según dijo, el agresor estaba bajo los influjos de una sustancia tóxica. Ella logró salir a la calle para pedir ayuda, mientras el hombre se quedó en su domicilio ubicado en la meseta de San Lorenzo.
Fueron más de seis llamadas al número de emergencias 911 las que hicieron los vecinos para pedir una ambulancia; fueron insistentes haciendo notar que la mujer estaba gravemente herida y desangrándose, lo cual confirmaron policías municipales que acudieron a lugar, quienes también pidieron que se movilizara rápido alguna corporación de auxilio.
Paramédicos de Ángeles de Vida atendieron la solicitud llegando al sitio donde Graciela permanecía sentada en una silla, pero inconsciente, por lo cual procedieron a darle la atención prehospitalaria y de inmediato la llevaron al Hospital General de Tehuacán.
Al tomar conocimiento del hecho los agentes policiacos se trasladaron a la vivienda del presunto agresor a quien encontraron al interior del domicilio; José Ángel fue detenido por los policías y puesto a disposición de las autoridades ministeriales quienes definirán su situación legal.
Sobre la salud de la víctima se sabe que está muy grave, ya que la lesiones que recibió fueron grandes, de modo que al parecer todavía no ha podido rendir su declaración sobre los hechos.
Los vecinos que brindaron ayuda a la mujer explicaron que resultó impactante el estado en que la encontraron, pues estaba totalmente desorientada y llegó a perder el conocimiento, pese a lo cual pudo informar quién la había lesionado, lo que permitió que los policías pudieran detener al responsable de ese hecho.
Te puede interesar: Piden con manifestación que se vincule a proceso a agresores de dos mujeres; los señalan de intento de feminicidio