Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del municipio de Puebla resultó herido de bala durante un intento de asalto del que él y uno de sus compañeros fueron víctimas la mañana de este miércoles sobre la carretera federal Puebla-Amozoc, a la altura de la junta auxiliar de Chachapa.
Hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo Vento de Volkswagen (VW) interceptaron a los policías, pues pensaron que eran civiles y su intención era robar la camioneta en la que se trasladaban, posteriormente les dispararon de forma directa.
Sin embargo, posteriormente se conoció que los dos policías agredidos forman parte del área de escolta del alcalde Eduardo Rivera Pérez y, que viajaban de Amozoc rumbo a su centro de trabajo en la capital del estado.
Los asaltantes alcanzaron a los agentes a la altura del restaurante Casa León en donde estos repelieron la agresión, por lo que hubo un intercambio de balas en la que uno de los dos policías resultó herido en una mano aunque la lesión no puso en riesgo su vida.
Aún con la lesión, los dos agentes iniciaron una persecución en la que finalmente lograron la detención de dos hombres, los cuales fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público (MP).
En los últimos meses se han registrado diversos ataques en contra de policías capitalinos. Por ejemplo, a finales de mayo pasado agentes de la SSC se enfrentaron a tiros contra huachicoleros en la junta auxiliar de San Miguel Espejo cuando los primeros descubrieron que estos se trasladaban en una pipa robada.