Un supuesto asaltante perdió la vida y dos militares en retiro que laboran como escoltas resultaron lesionados, durante un presunto intento de asalto a un cuentahabiente ocurrido la tarde de este martes en inmediaciones del estacionamiento de la tienda City Club que se encuentra junto a una sucursal del banco BBVA, sobre el bulevar 5 de Mayo.
El hecho, ocurrido alrededor de la 1 de la tarde, generó una intensa movilización en la zona, tras escucharse las detonaciones de arma de fuego alertaron a cientos de personas que transitan por dicha área.
De acuerdo con el reporte policial, una persona acudió a la sucursal bancaria mencionada, tras lo que se dirigió al área del estacionamiento de City Club en donde fue abordada por hombres armados que intentaron despojarla de dinero en efectivo.
Los maleantes no contaban con que el cuentahabiente era escoltado por dos militares retirados, quienes, repelieron la agresión por lo que hubo un intercambio de balas, hecho en el que uno de los asaltantes perdió la vida mientras que un cómplice escapó a bordo de un vehículo tipo Shadow.
Los dos guardias se trasladaron por sus propios medios a hospitales para ser atendidos por las lesiones, en donde son acompañados por personal del Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Puedes leer: Puedes leer: Resulta lesionado por arma de fuego un cuentahabiente de Banorte en Tehuacán, presuntamente forcejeó con un custodio de valores
Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se refirió al caso y señaló que fue un supuesto delincuente quién perdió la vida en el lugar a causa de un intento de asalto.
“Ante el reporte de detonaciones por arma de fuego en la zona de San José y Blvd 5 de Mayo, se confirma un intento de asalto en el que uno de los probables responsables pierde la vida. En la zona ya se encuentran elementos policiacos de la corporación”, indicó.
Te puede interesar: Detienen al líder y cinco integrantes más de la banda de “Los Chilangos” dedicados a asaltos a cuentahabientes
La Policía capitalina con ayuda de otras corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo para ubicar al otro implicado en el suceso pero, hasta la noche de este martes, no se reportaron personas detenidas.
En tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) al tiempo en el que abrió una carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del suceso.