Un intento de asalto en Tehuacán terminó en tragedia cuando un hombre perdió la vida y otros dos resultaron gravemente heridos por impactos de arma de fuego.
El pasado sábado, el propietario de la empresa recicladora San Francisco de Asís realizó un retiro bancario y, en su trayecto de regreso a su negocio, fue seguido por delincuentes a bordo de una motoneta azul.
Al llegar al establecimiento ubicado en la 27 Norte y 18 Oriente, en la colonia Guadalupe, los sujetos intentaron cometer el asalto. Fue en ese momento cuando Erik García Cortés, de 40 años, junto con Miguel Ángel, de 21, y Alí, de 37, intervinieron para ayudar al dueño del negocio.
Los agresores abrieron fuego contra los trabajadores. Erik García murió en el lugar, mientras que Miguel Ángel sufrió heridas de bala en el abdomen y la pelvis, y Alí recibió un disparo en el tórax.
Durante el ataque, un menor de 12 años, hermano de Erik, presenció los hechos. Tras el tiroteo, los delincuentes huyeron sin lograr concretar el robo.
A pesar del operativo desplegado por policías municipales, la Policía Estatal y la Marina, no se logró la captura de los responsables.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo de Erik, mientras que personal de Protección Civil y Bomberos trasladó a los heridos a un hospital, donde su estado de salud es reportado como grave.
La FGE abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen. En Altepexi, lugar de origen de la víctima, vecinos han exigido que el crimen no quede impune, por su parte los vecino de la zona exigieron que se refuercen las medidas de seguridad en Tehuacán para evitar más tragedias como esta.