Integrantes del llamado Movimiento Obradorista, entre los que destacan el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, y el exsecretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez alertaron sobre la aparición en Morrena de “oportunistas” que en el pasado hablaron mal del movimiento y hoy se acercan por candidaturas.
En conferencia de medios, convocaron a una marcha por la unidad en torno a los precandidatos a la presidencia de México y la gubernatura, Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier, respectivamente, la cual se realizará el próximo domingo y partirá del Gallito del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad de Puebla, en la que también pedirán candidaturas para cuadros históricos de la izquierda poblana, ya que hay oportunistas de otros partidos que se las quieren ganar.
En conferencia de medios, los convocantes reunieron a otros cuadros del movimiento de Regeneración Nacional como a Claudia Rivera Vivanco, y a activistas como María Eugenia Ochoa y Lluvia García Vilchis, a liderazgo del Barzón y al exdiputado local, Edgar Alonso Cañete, entre otros.
En la aparición pública acordaron la realización de la marcha en la que además de mostrar la unidad en torno a los precandidatos pedirán candidaturas en Morena a favor de militantes históricos de la izquierda poblana.
También exigieron que Morena permita la participación de activistas mujeres y feministas para obtener candidaturas a presidentes municipales y diputaciones locales.
Señalaron que trabajan en la construcción de una agenda obradorista para el estado y el país en la que se le de especial relevancia a la máxima: “por el bien de todos primero los pobres”.
También puedes leer: En la mixteca asegura Eduardo Rivera que “goleará” a Morena en el 2024
En su comunicado alertaron que aunque la derecha panista está desprestigiada, no ha perdido poder, debido a que cuenta con el respaldo de los empresarios y de la Iglesia.
“La derecha se ha atrincherado en el Poder Judicial y en diversas instancias es-tatales como los organismos autónomos descentralizados”, manifestó.
Indicaron además que el gran reto es lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en la de Senadores para evadir el bloqueo en contra de las iniciativas presidenciales.
“Solo con un espíritu unitario y evitando sectarismos podremos lograr la ambiciosa tarea para logra la reforma judicial, la energética y la electoral y lograr el cuarto piso de la 4T”, agregó.