De confirmarse que el excoordinador ejecutivo del ayuntamiento de Puebla, Andrés García Viveros, es propietario de un Porsche, sería “un insulto para los poblanos”, aseveró la mañana de este lunes el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que no solo el defenestrado funcionario sino cualquier servidor público en Puebla debe abstenerse de poseer vehículos de lujo.
“Como dice este refrán: ni el amor ni el dinero se pueden ocultar. Cuando hay dinero hay lujos, porque sin duda que un vehículo ya no es un objeto de lujo, hay vehículos utilitarios, les llaman, que son para trabajar, son útiles para el trabajo que realizamos. Un vehículo Porsche Cayman, pues como que puede no ser muy utilitario, ¿verdad?, es suntuoso, son de esos gustos muy especiales que la gente que se siente con mucho poder económico adquiere”, expresó en rueda de medios el mandatario.
“Yo solo solamente advierto que esas cosas insultan a una sociedad, insultan. De ser cierto lo que se está publicando hoy sería un insulto para los poblanos que un servidor público utilice un Porsche, como algunos que utilizan un Rolls Royce, Eukid Castañón tenía un Rolls Royce y otro diputado famoso, muy simpático por cierto, también declaró un Rolls Royce, entonces ¡híjole a quién en su cabeza se le ocurre tener un Rolls Royce!, de verdad es una cosa insultante y créeme que todo se va a investigar, todo se va a investigar”, abundó.
El titular del Poder Ejecutivo añadió: “¿En donde están ocurriendo estas cosas?, en los equipos que se formaron de gobiernos electos en el 2018, ¡fíjate nada más!, cuidado con eso, a todos cuidado, pero hablo ya de todos, no solamente de los gobiernos electos en 2018 o de determinado partido político, no nadie que sea servidor público puede tener un vehículo de esta naturaleza, repito, de ser cierto, de corroborarse si se corrobora, es un Yinsulto. o me siento agraviado ver a un servidor público manejando un Porsche”.
El portal MTP dio a conocer que “El exfuncionario municipal que tenía gran influencia en las licitaciones públicas del Ayuntamiento de Puebla, después de ser despedido por su problema legal se compró una camioneta marca Volkswagen, modelo Teramont, que tiene un valor en el mercado de más de 974 mil pesos, de acuerdo a información publicada y documentada por MTP Noticias.
“Se presume que en 2019 cuando fungía como coordinador ejecutivo de presidencia, con un sueldo de 60 mil pesos mensuales, también compró una camioneta Porsche Cayman, que tiene un costo de más de un millón 62 mil pesos, la cual estaría a nombre de la empresa Hilfor Especialidade”.