Sábado, mayo 25, 2024

Instalarán parquímetros en la 14 y 16 Oriente-Poniente tras concluir obras del Centro Histórico: Domínguez

Destacamos

El gobierno municipal de Puebla capital instalará parquímetros en las avenidas 14 y 16 Oriente-Poniente, las cuales actualmente son intervenidas para renovar el drenaje y el pavimento, informó Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal.

En conferencia de medios, el servidor público municipal confirmó que ya se delimitan cajones en la 10 y 12 Oriente-Poniente, las cuales también fueron remodeladas.

Sostuvo que al finalizar las obras se tendrá el número exacto de nuevos cajones de estacionamiento que se sumarán a los ya existentes en el resto del cuadrante del Centro Histórico.

Subrayó que al tratarse de una zona de alta actividad comercial se priorizarán los acotamientos de carga y descarga.

Al mismo tiempo, rechazó que las obras se hayan construido para favorecer la instalación del proyecto de estacionamiento rotativo, sino que más bien este sistema dará orden a la circulación en esa zona.

Aunque no aclaró si en la 18 Oriente-Poniente también se prevé la instalación de estacionómetros no se descarta que dicha avenida corra la misma suerte.

A principios de mayo, el gobierno municipal capitalino inició la remodelación y sustitución de drenaje en las avenidas 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente, de la 11 Oriente-Poniente al bulevar 5 de Mayo, con una inversión de 200 millones de pesos, informó el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.

De todas las avenidas, la 10 y 14 Oriente-Poniente son las únicas que están siendo reconstruidas con concreto hidráulico para que por estas circule el transporte público.

Las obras de red de agua y drenaje son realizadas por la empresa Concesiones Integrales, mientras que el adoquinado y colocación de concreto hidráulico corre por parte del ayuntamiento de Puebla.

Los trabajos realizados por la concesionaria han provocado la molestia de los vecinos debido a que les han cortado el agua potable durante algunas semanas, lo que los ha llevado a contratar pipas para abastecerse del líquido.

El pasado 6 de julio, en un recorrido por la 6 Norte, por parte de autoridades municipales y la empresa en la zona, un vecino se inconformó debido a que aunque las obras iniciaron un mes atrás, los trabajos estuvieron detenidos por tres semanas y recientemente reiniciaron.

En un área de dos manzanas, rodeadas por las calles 6 Norte, la 16 Oriente y la Primera y Segunda Central hay una treintena de viviendas que estuvieron más de un mes sin agua potable.

Podría interesarte: Mi gobierno ha incentivado construcción de 5 mil viviendas, afirma Rivera ante cuestionamientos a su programa

Ultimas

00:01:50
- Anuncios -
- Anuncios -