Miércoles, mayo 29, 2024

Instala Banck Comité de Seguridad Ciudadana en la colonia Guadalupe Hidalgo

Destacamos

Contar con un plan de acción, ejecutarlo y supervisarlo son tres cosas importantes que hacen la diferencia, afirmó el alcalde Luis Banck Serrato ante vecinos de Guadalupe Hidalgo segunda sección, durante la puesta en marcha del Comité de Seguridad Ciudadana en esa colonia.

El edil sostuvo que con la participación de los ciudadanos y el plan 4×4 es posible vivir en una mejor colonia, donde entre todos construyan comunidad.

Acompañado de su esposa, Susy Angulo de Banck, presidente del patronato DIF municipal y su hija Sofía, el alcalde agradeció la colaboración de mujeres y hombres por creer que se pueden cambiar las cosas para bien e invertir su tiempo para cuidar de la ciudad.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno municipal para escuchar con atención las necesidades de los vecinos, “porque no hay nadie que conozca mejor su colonia que ustedes”, les dijo.

Adicionalmente, Luis Banck indicó que la seguridad es lo más importante. En ese sentido añadió que resultado del trabajo coordinado entre vecinos y autoridad en el último trimestre disminuyó 44 por ciento los asaltos a transporte público.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, detalló que se han llevado a cabo labores de investigación e inteligencia para detectar y combatir hechos que vulneren la tranquilidad de las familias, además de reforzar el trabajo operativo y preventivo.

En representación de los colonos, la señora María Juárez reconoció la atención y apoyo de todo el personal que conforma el ayuntamiento de Puebla; “antes no se acercaban con nosotros, hoy vamos a caminar con seguridad”, indicó.

Por su parte, el señor Rogelio Ramos enumeró las tareas a ejecutar de inmediato como mejora de camellones, poda de árboles, señalización, limpia y creación de comités colono alerta.

Florencia Ramírez puntualizó que a corto plazo se realizará: retiro de maleza en terrenos, reparación y sustitución de luminarias, atención de protección animal y mayor coordinación con las instancias federales para la atención –delitos de ese ámbito.

A mediano plazo, Pamela Lara solicitó la colocación de señalética horizontal y vertical, verificación de bares, dotación de alarmas a comités de colono alerta, colocación de balastro y nivelación de calles.

Paty Salazar señaló que a largo plazo se llevará a cabo: la colocación de nuevas luminarias, estudio técnico vial y acciones correspondientes, construcción de guarniciones y banquetas, así como instalación de gimnasios al aire libre.

Ultimas

00:00:49

La única encuesta que da ventaja al PAN-PRI-PRD en Puebla, la descalificó Xóchitl Gálvez: Morena

En el cierre de las campañas electorales, los representantes de los partidos de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) y Mejor...
- Anuncios -
- Anuncios -