Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Insta Barbosa a FGE a tener más cuidado en el traslado de cadáveres al Semefo de La Piedad

-

-

- Anuncio -

El titular del Poder Ejecutivo poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a tener más cuidado en el traslado de cadáveres a cementerios, para no generar zozobra, como sucedió la víspera, que vecinos del Panteón de La Piedad supusieron que los restos de más de 300 personas llevados ahí eran de muertos de Covid.

“Desafortunadamente las gentes que viven cerca de un panteón observan pasar féretros y más cuando el panteón tiene un área de Semefo en donde se estableció un cementerio especializado forense y eso es lo que ocurrió. A lo mejor más cuidado en el manejo de los cuerpos para que no se alarme la gente, la gente con razón se alarma de estar viendo cuerpos”, aseveró.

- Anuncio -

Luego criticó: “la gente antes de alarmarse graba y después vuelve a alarmarse más y lo sube a redes. Espantados, espantados pero siguen grabando”.

Recordó que el Servicio Médico Forense (Semefo) ya no pertenece al Poder Judicial sino a la FGE que está invirtiendo dinero para mejorar ese organismo, pero de todas formas recomendó “más cuidado y respeto en el manejo de los cuerpos”.

El pasado martes, La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el traslado de 316 cadáveres de personas que no han sido identificadas y que forman parte de investigaciones que en curso y que estaban a resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo) al Panteón de La Piedad.

- Anuncio -

El organismo dio a conocer el hecho después de que vecinos de esta colonia de la ciudad de Puebla difundieron en redes sociales un video en el que se aprecia a personal del mismo dejar los cuerpos en el suelo del camposanto.

En el video pueden observarse personas con batas blancas que tiene el logotipo del organismo estatal, que bajan de una camioneta cerrada, con placas SL-25-469 bolsas blancas que contenían cuerpos humanos.

A través de un comunicado, la FGE informó que llevó a cabo el traslado de 316 cuerpos de investigaciones que estaban en curso y que estaban a resguardo del Semefo, como parte de una “reorganización”.

La Fiscalía cuenta ahora con un panteón forense especializado al interior de La Piedad y que se habilitó con nichos que tienen sistemas de drenaje y desfogues para el óptimo manejo de restos que son motivo de investigaciones en curso, señaló el organismo.

“Se trata de un proyecto integral a la vanguardia que permite dar un lugar digno a cadáveres que se encuentran en calidad de desconocidos. El proceso incluye la organización de cada cuerpo considerando un control de identificación que incluye: número de Carpeta de Investigación, fecha de ingreso a Semefo, número de desconocido, ficha decadactilar, estudio odontológico, estudio antropológico, estudio médico y muestra para genética, entre otros”, se indicó en el comunicado.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -