Miércoles, mayo 12, 2021

Insta Barbosa a electores poblanos a no dejarse presionar por partidos

Destacadas

Impugnan ante el TEE candidatura de Andrés Caballero a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán. La candidatura del presidente municipal sustituto Andrés Artemio Caballero López, fue impugnada mediante recurso de apelación ante el...

Más de 4 horas esperaron adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más de cuatro horas tardaron formados los adultos mayores que este martes acudieron a la XXV Zona Militar para...

Priistas o vinculados a ese partido, 60% de las víctimas en hechos de violencia político-electoral

En los últimos 15 años, 60 por ciento de los actores políticos víctimas de un hecho de violencia relacionada...

Ayer por la mañana, a unas horas de iniciar las campañas electorales locales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la sociedad en general, específicamente a quienes tendrán la oportunidad de votar el próximo 6 de junio, a conducirse de manera independiente e informada.

En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador exhortó a las y los poblanos a no dejarse coaccionar, es decir, a no dejarse presionar por nadie en favor de alguna fuerza política.

En tanto, a los partidos y candidatos los invitó a respetar la ley, las reglas de participación, a que sus propuestas estén apegadas a la normatividad y a conducirse con respeto absoluto a la ciudadanía.

- Anuncio -

Por otro lado, Barbosa Huerta manifestó su respaldo y reconocimiento a los órganos electorales locales, exhortándolos a que continúen conduciéndose apegados a la ley; dijo que hasta el momento han sido autónomos, a diferencia del proceso electoral de 2018.

En un tema relacionado, La Jornada en Línea dio a conocer ayer por la tarde que la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora alertó sobre la creciente violencia e impunidad que se ha registrado en el actual proceso electoral que ha provocado que en el último año se hayan asesinado a 127 candidatos o personajes políticos en el país.

“Es una cifra que en una democracia es inadmisible. No podemos perder de vista esta violencia criminal, deben esclarecer los crímenes políticos y no pueden permanecer esta impunidad”.

Durante el seminario Rumbo a las Elecciones de 2021 organizado por la UNAM, la Agenda de género, Otálora aseveró que durante el proceso electoral se ha detectado el fenómeno de la “hiperlitigiosidad”  (sic) bmediante la cual, los partidos políticos han extendido al ámbito jurisdiccional una nueva arena de batalla, una parte de la campaña política, lo que ha incrementado los recursos interpuestos.

En paralelo, reconoció, que el incremento en los recursos que enfrenta el TEPJF obedece a un mayor interés ciudadano que ha promovido sus quejas.

- Anuncio -

Ultimas

Listas las alineaciones para el Atlas contra Puebla

Todo esta listo para el inicio del juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -