Miércoles, julio 28, 2021

Insisten panistas en pedir anulación de la elección en el municipio de Ajalpan

Destacadas

Secuestro de López Moreno fue reportado a autoridades tres días después, dice el gobernador

Los familiares del empresario Omar López Moreno, originario de Chignahuapan y cuyo cuerpo fue hallado en Tlaxcala la semana...

El INE multa a Morena, PRI, MC y PT por irregularidades en gasto en campaña

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso multas a los partidos Morena, del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Revolucionario...

44 centroamericanos fueron rescatados en un día en Palmar de Bravo

En operativos distintos un total de 44 centroamericanos fueron rescatadas por policías estatales cuando eran trasladados en camionetas a...

Odilón Trujillo responsabilizó directamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de realizar acciones inadecuadas como la compra del voto y el reparto de despensas del DIF
Odilón Trujillo responsabilizó directamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de realizar acciones inadecuadas como la compra del voto y el reparto de despensas del DIF

Ajalpan. Continúa la inconformidad de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Ajalpan en contra de la entrega de constancia de mayoría, como presidente electo, para Gustavo Lara, pues aseguran que cometió varias irregularidades que ameritan la anulación de las elecciones.

Odilón Trujillo Paniagua, quien dijo que fue parte del equipo del candidato de Puebla Unida, expresó que ya interpusieron la impugnación ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado (TEE) con el objetivo de exigir que se lleven a cabo nuevos comicios.

- Anuncio -

Dentro de las irregularidades mencionó el hecho de que en una de las casillas se entregaron 750 boletas y resultó que al hacer el conteo de los votos aparecieron 884, lo que hace pensar que alguien metió votos falsos.

Indicó que dicha situación se presentó en varias casillas, lo cual es una muestra de que la elección estuvo plagada de anomalías, por lo que ellos pidieron desde el inicio el recuento voto por voto, que no se les concedió.

Consideró que hubo actitudes que dejan muchas dudas, como es el caso de los votos que se dieron por anulados, que son más de mil 600 y que se pueden interpretar como otra forma de evitar que se cuenten votos para otros partidos ajenos al del candidato ganador.

Responsabilizó directamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de realizar acciones inadecuadas como la compra del voto y el reparto de despensas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Trujillo Paniagua sostuvo que tienen pruebas contundentes de que hubo despensas que se distribuyeron a nombre de la coalición Cinco de Mayo, con bolsas de ese organismo, pues ni siquiera hubo el cuidado de cambiar el empaque, por lo que cual advirtió que continuarán con la impugnación.

Expresó que esos aspectos deben ser seriamente investigados por las autoridades electorales, así como el resto de los documen

tos en los que cuales, supuestamente, se prueba que Gustavo Lara falsificó documentos para acreditar que nació en Ajalpan, cuando realmente es originario de Tehuacán.

Odilón Trujillo indicó que los inconformes podrían regresar a las movilizaciones si es que no se da una respuesta favorable a sus demandas, de modo que esperarán a conocer el resolutivo del TEE para decidir si vuelven a bloquear calles.

- Anuncio -

Ultimas

Exsecretaria particular de Jacinto Herrera, entre los 24 aspirantes a consejeros del IEE

Entre los 24 aspirantes a consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) que pasaron el primer filtro del INE...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -