Insisten Habitantes de Coapan en cancelación del Relleno Sanitario de Tehuacán

Habitantes de Santa María Coapan, amagan con realizar nuevas movilizaciones para impedir la continuidad del Relleno Sanitario Municipal, el cual funciona terrenos de esa junta auxiliar.

Los pobladores inconformes señalaron que ya no quieren seguir exponiéndose a la contaminación ambiental que se genera en ese espacio que ya lleva varios años en ese lugar.

En rueda de prensa aseguraron que desde la administración anterior solicitaron la cancelación del relleno, pero las autoridades en turno hicieron caso omiso de sus peticiones, pero ya no están dispuestos a qué se les ignore en un tema de importancia para toda la comunidad.


Según detallaron, durante la gestión anterior, el entonces presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, firmó con el ayuntamiento de Ernestina Fernández Méndez, el convenio para que el relleno siguiera en terrenos de Coapan, pero aseguraron que ese compromiso no se hizo de manera adecuada.

Flores Albino, revelaron, firmó sin tener el consentimiento de los regidores que le acompañaron en el gobierno auxiliar, por lo cual para los manifestantes ese documento carece de legalidad.

La comunidad recibe mensualmente una cantidad económica por concepto de renta de los terrenos en los cuales funciona el relleno, pero los pobladores que piden la cancelación del espacio, aseguran que no han visto ninguna mejoría que refleje el uso correcto de ese dinero.

De no llevarse a cabo la cancelación, advirtieron que retomaran las movilizaciones, pero paralelamente analizan recurrir a un amparo federal a fin de buscar que se ordene desde la corte la suspensión definitiva del relleno.