Insiste Felipe Patjane que en 100 días dará resultados en materia de seguridad pública en Tehuacán

Patjane resaltó que de inmediato se iniciará con un análisis de la situación de seguridad e índices delictivos en el municipio ■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Felipe Patjane Martínez, presidente municipal electo, reiteró que cumplirá con su compromiso de que campaña de que en los primeros 100 días de su gobierno habrá cambios radicales positivos en materia de seguridad pública, pues dijo que se debe frenar la ola delictiva que tiene Tehuacán.

En el marco de la presentación de la imagen institucional del gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de octubre, Felipe Patjane habló sobre el tema de seguridad pública luego de que en días recientes se dieron hechos diversos de carácter delictivo, entre ellos el asalto a una gasolinera, que dejó como resultado tres lesionados y seis presuntos delincuentes detenidos.

Sobre la manera en que se manejará el tema de seguridad pública, Patjane Martínez, indició que ha tenido dialogo con el gobierno del estado que por el momento tiene bajo su mando esa área del municipio, para lograr que en cuanto él tome posesión como alcalde se regrese al ayuntamiento el control de las corporaciones que conforman ese departamento.


A decir de Patjane al momento en que se haga el cambio de gobierno municipal, será él quien asigne a los nuevos directores de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Cereso, de modo que los que nombró el gobierno estatal quedarán ya fuera de funciones.

Pero aclaró que “no podemos afirmar que se quitará el mando único” sin embargo añadió que hay la disponibilidad para que se haga frente a la delincuencia en coordinación pero con la autonomía municipal a salvo.

Resaltó que de inmediato se iniciará con un análisis de la situación de seguridad e índices delictivos en el municipio para que se defina el trabajo por parte de los tres niveles de gobierno, de modo que todos participen a fin de darle a Tehuacán la tranquilidad que se merece.

De igual modo adelantó que se debe establecer una estrategia en la materia donde se involucren también los ayuntamientos de municipios aledaños, ya que no se puede hacer ese trabajo únicamente desde Tehuacán porque entonces se corre el riesgo de que los delincuentes migren a las poblaciones cercanas.

“Vengo a hacerle frente al crimen común y al crimen organizado, 100 días pedí y en 100 días tengo que dar resultados” aseveró Patjane Martínez, quien posteriormente tuvo el primer encuentro con la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, para definir la entrega–recepción del ayuntamiento.