El gobierno del PAN que encabeza Adán Domínguez Sánchez en Puebla capital heredará a la siguiente administración municipal altos niveles de inseguridad y un ambulantaje desbordado, denunció el diputado federal reelecto Alejandro Carvajal Hidalgo.
El integrante de Morena reconoció que será un reto para el alcalde electo por Regeneración Nacional, José Chedraui Budib, hacer frente a esa situación, porque en algunos puntos de la ciudad se vive una total anarquía.
“Uno de los problemas principales fue el abandono de los mercados municipales, porque ha disminuido el comercio en su interior y las personas que trabajaban ahí, lógicamente, buscan otra forma de comercio”, señaló.
Te podría interesar: Exige Tlatehui a la dirigencia del PAN abrir a la militancia la renovación estatal.
En conferencia de medios, criticó que el ayuntamiento de Puebla, bajo el control de Acción Nacional, lejos de fomentar el comercio formal, fue acusado por propietarios de bares y restaurantes de extorsionarlos.
“Se quejaron de cobros irregulares por licencias de funcionamiento (…) creo que se cayó en la corrupción y la opacidad durante esta administración municipal”, reprobó.
Ambulantaje sin control en el sur y norte de la ciudad, alerta Carvajal
Sobre el ambulantaje, reconoció que hubo esfuerzos para reducirlo en el Centro Histórico de la ciudad, pero se dejó crecer en la parte sur y norte del municipio, en los alrededores de escuelas, universidades y colonias populares.
“Será un gran reto enfrentar esa anarquía y también una cuestión de cuotas y cuates”, manifestó el representante popular del distrito federal 06 de Puebla capital.
Consideró que uno de los objetivos de la próxima administración que encabezará Morena a partir del 15 de octubre próximo tiene que ser reestablecer la actividad en los mercados municipales, así como generar otros polos de comercio.