Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

No ha habido reducción de la inseguridad en Puebla, sostiene rector de la UPAEP

-

-

- Anuncio -

A cuatro meses de las protestas en esta entidad por el asesinato de estudiantes de medicina, no hay una tendencia a la reducción en delitos, pero sí una pugna en el tema de seguridad entre el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado, consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

En video conferencia de prensa para anunciar apoyos para micro, pequeñas y medianas empresas en esta entidad, opinó que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 debió haber una menor incidencia, pero sostuvo que eso no ha ocurrido.

- Anuncio -

“No hemos registrado una tendencia clara hacia la reversión de los índices de inseguridad y bueno, nada más los asesinatos que registramos en los días recientes, en fin… desgraciadamente, incluso en los tiempos de mayor contención de esta pandemia, uno hubiera esperado una reducción significativa de los índices delincuenciales; no fue así.

 

Abundó que el tema de seguridad sigue siendo parte de la agenda prioritaria y la responsabilidad número uno de las autoridades.

- Anuncio -

Baños Ardavín agregó que para contrarrestar la inseguridad  se requiere la participación de toda la sociedad y de los tres niveles de gobierno, con toda su fuerza.

“Hemos visto también estas, no sé si llamarle pugnas o diferencias que hay en el manejo de la seguridad del municipio, del estado, etcétera; pues hacen ver que todavía no tenemos, a pesar de los hechos tan cruentos que hemos vivido, no contamos con una estrategia clara, sólida, que vaya avanzando en torno a la recuperación de los espacios de seguridad y una convivencia en toda nuestra región”, expresó.

Añadió que la seguridad es la exigencia número uno de la ciudadanía, junto con la reactivación economía y la atención a la salud.

Consideró que para poder atender cada uno de esos pendientes es necesario mostrar más inclusión, sumando en conjunto a todos los actores de la sociedad y también del gobierno.

Ayer la UPAEP en conjunto con la iniciativa privada anunció la puesta en marcha de la página www.fuerzamypimes.mx, para ofrecer capacitación, asesoría, información para la operatividad y apoyos.

Son más de 10 instituciones sumadas ofertando cursos, webinar, asesoría, así como vinculación con entidades financieras y gubernamentales.

En el estado de Puebla hay más de 341 mil 663 micro, pequeñas y medianas empresas. La mayor parte de ellas, 310 mil 251 tienen de uno a cinco empleados. 16 mil 231 tiene entre seis y 10 empleados; 10 mil 595, entre 11 a 30; 2 mil 027, de 31 a 50; mil 288, de 51 a 100; y 186, de 101 a 250.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con 300 impugnaciones, buscan que Morena repita selección de candidatos en Puebla

La designación de candidatos en Morena enfrenta más de 300 impugnaciones tan sólo en Puebla, dio a conocer el consejero estatal Edson Armando Cortés...
- Anuncio -