El ambiente de inseguridad ha propiciado una baja en el turismo hasta de 5 por ciento, informó la presidente de la Comisión de Turismo del cabildo de Puebla, la regidora Marta Teresa Ornelas Guerrero, ante el asesinato de estudiantes en el municipio de Huejotzingo.
Para buscar alternativas de solución al tema de la ola de violencia, la morenista anunció la realización del foro para analizar estrategias que inhiban el fenómeno.
Según los últimos resultados de los indicadores de Datatur, destacó que el turismo ha bajado en la capital del estado en 5 por ciento. Esto ocurrió previo a los sucesos en Huejotzingo donde dos estudiantes de origen colombiano de la UPAEP, uno de la UAP y un chofer de Uber fueron asesinados.
En ese sentido, advirtió que la tendencia a la baja podría incrementarse tras la difusión nacional de la noticia.
Por lo anterior, dijo que ha iniciado el trabajo por parte del gobierno de la ciudad con distintas representaciones empresariales, a fin de reforzar la promoción turística en la capital.
“Sí hemos notado una baja del turismo, de hecho las cifras de Datatur dan que sí ha ido bajando, es muy significativo, pero sí creo que la percepción estará cambiando un poco, la secretaria de Turismo ha estado trabajando para que haya más promoción y difusión en disminuir la percepción que se tiene de la ciudad”, enfatizó.
Como parte de los esfuerzos para mantener la tendencia anterior de visitantes a la capital, anunció la organización de un foro con representaciones sociales, empresariales y gubernamentales.
Dicha actividad, mencionó se llevará a cabo en el mes de marzo para buscar estrategias de refuerzo de la seguridad y lanzar campañas de difusión sobre los atractivos gastronómicos, arquitectónicos y culturales de la capital del estado.