Domingo, abril 18, 2021

Insabi no ha dotado de medicamentos a Puebla, señala el gobernador Luis Miguel Barbosa

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha mandado medicamentos para el estado de Puebla en lo que va del presente año, exhibió el gobernador  Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario indicó en su habitual conferencia de prensa que ayer mismo enviaría un oficio en el que detallaría la situación que se vive en esta entidad federativa, ya que los fármacos que adquirió la administración estatal están a punto de agotarse.

Refirió que su gobierno hizo una compra para dos meses y realizar una nueva implica miles de millones de pesos.

- Anuncio -

“El oficio que hoy (miércoles) firmo para mandarlo a Insabi tiene que ver con expresarme sobre ese convenio que firmamos entre gobierno del estado e Insabi, de que nos iban a proveer los medicamentos y los suministros a nuestros hospitales, a nuestro sistema de salud, como así es para todo el país y que a la fecha no se ha recibido un solo medicamento y que según tenemos entendido no hay fecha para poder determinar cuándo se recibe”.

El titular del Poder Ejecutivo apuntó que su obligación es pelear y reclamar por el bienestar de los poblanos.

Añadió que su administración ha atendido diferentes áreas, que incluyen la inversión en hospitales, tecnología y abasto, hoteles para hospedar a personal de salud, autobuses y taxis para su traslado, apoyos alimentarios para la población y créditos para empresarios y comerciantes.

“La gente ya tiró la toalla”

A un año de la epidemia de Covid-19 en México, la población no ha entendido que debe acatar las medidas sanitarias para evitar más infectados con SARS-CoV-2, sostuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Lo digo, la gente no hace caso en las recomendaciones que les hacemos, la gente ya tiró la toalla para poder comportarse de acuerdo al pacto comunitario, no lo entienden, están todos relajados. Creemos mucho en el tema de las consecuencias favorables de la vacuna, pero también planteamos el mejoramiento de su estrategia en su aplicación y ofrecemos toda la colaboración para que las cosas funcionen  mejor”, expresó.

En ese contexto, reiteró a la población que enferma de Covid que tiene que acudir a los hospitales a atenderse.

Barbosa Huerta explicó que existe la impresión de que estos se encuentran  contaminados, cuando la realidad es que el servicio que se presta es de alto nivel porque se cuenta con los medicamentos y equipo necesario para tratar a los pacientes.

Añadió que esta no es una situación exclusiva de Puebla sino de todo el mundo, ya que la gente prefiere atenderse en su casa con médicos particulares y cuando llegan a los nosocomios es porque ya están muy graves.

- Anuncio -

Ultimas

00:27:25

Situación de la vacunación contra el Covid-19 en el personal de salud.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Méndez entrevista al Mtro. Lázaro Arroyo Altamirano Representante en...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -