Inpode pacta charla con Fernando Platas

El Instituto Poblano del Deporte sigue con su serie de pláticas con atletas de primer nivel internacional y ejemplos a seguir por el alto rendimiento local, por lo que este jueves tendrán una de sus mejores ponencias al charlar con Fernando Platas, medallista mexicano.

Por cuarta semana consecutiva, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) impartirá la plática motivacional “Entre Campeones”, con la participación del medallista olímpico, Fernando Fabricio Platas Álvarez.

Este próximo jueves 13 de agosto a las 17:00 horas, a través de una transmisión en vivo por las redes sociales del INPODE (en Facebook: Instituto Poblano del Deporte y en Twitter: @DeporteGobPue), el ex clavadista olímpico compartirá con las y los atletas poblanos sus experiencias de vida que lo llevaron a ser un atleta de alto rendimiento.


El ex clavadista en trampolín de tres metros y en plataforma, fue tres veces campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En 1995, el gobierno federal le otorgó el Premio Nacional del Deporte y fue abanderado de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en los que obtuvo medalla de plata.

Fernando Platas es uno de los exponentes más importantes del deporte mexicano en los últimos años, su carrera como clavadista fue ejemplar además de los triunfos que consiguió a nivel internacional.