Martes, agosto 9, 2022

Recupera gobierno de LMBH inmuebles históricos que fueron otorgados a particulares durante el morenovallismo

-

- Anuncio -

El gobierno del estado anunció este lunes la desprivatización de una serie de inmuebles históricos, entre ellos la Plaza de la Madre, andadores contiguos y el callejón de la 2 Oriente, que eran utilizados como estacionamiento particular del Hotel Boutique “Casa Reyna”, en la zona de San Francisco.

Desde la semana pasada, la administración de Miguel Barbosa Huerta comenzó el rescate de espacios públicos en el Centro Histórico de Puebla, que se encontraban en manos de particulares que fueron beneficiados en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su gobierno prioriza a los poblanos, por lo que nunca más entregará patrimonio histórico a particulares tal y como ocurrió en el pasado.

- Anuncio -

Además, anunció que su administración destinará recursos para la rehabilitación de sitios como “Plaza de Las Trinitarias”, “Los Lavaderos de Almoloya”, “Plaza de La Madre”, los vestigios de la zona de San Francisco, así como los primeros hornos de Talavera.

Barbosa Huerta precisó que hoy Puebla cuenta con un gobierno estatal humano que erradicó las prácticas aristocráticas que desdeñaron a la población, como lo fue en este caso la entrega de lugares que guardan la historia de la ciudad. En este sentido, llamó a poblanas, poblanos y visitantes a disfrutar y cuidar el patrimonio histórico recuperado.

Por su parte, el director general de Bienes Muebles e Inmuebles del gobierno de Puebla, Igor Ferrer Acuña, informó que, tras las labores hechas por la actual administración, hoy están reabiertos al público la “Plaza de La Madre” (ubicada en la 4 Oriente y 14 Norte), vestigios franciscanos del siglo XVI (en donde destaca la habitación del beato Sebastián de Aparicio), así como los primeros hornos de Talavera.

- Anuncio -

Destacó la recuperación de andadores y callejón con un área de 1 mil 600 metros cuadrados, de donde se quitaron 24 bolardos que delimitaban cajones de estacionamiento para el restaurante de “Casa Reyna”, además de tres zaguanes en el callejón que impedían el paso peatonal.

Además, mencionó que se quitó la caseta de vigilancia que estaba a la mitad del parque, la cual era utilizado como el servicio de estacionamiento.

Asimismo, mencionó la “Plaza La Oriental”, que se ubica entre la Secretaría de Trabajo y Centro de Convenciones, y mil 800 metros cuadrados del “Jardín Las Trinitarias” que se ocupaban para eventos sociales.

Ferrer Acuña precisó que se quitaron puertas y portones de madera frente al mercado de El Alto, en el túnel que está entre las Trinitarias y la Plaza de La Amargura, y la zona de los lavaderos de Almoloya, que estaban junto al bar privado de un hotel.

En tanto, el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Carlos Palafox Galeana informó que, tras el retiro de infraestructura que impedía el acceso, poblanas y poblanos retomaron desde la semana pasada las visitas al patrimonio histórico recuperado.

Mencionó que agentes de la Policía Estatal Turística ofrecen orientación a quienes acuden a dichos sitios para que puedan conocer más sobre la historia de Puebla.

Al final, enfatizó que en esta zona hay policías de forma permanente para vigilancia y resguardo de cada lugar, que ya se puede visitar de forma libre.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:01:05

Reunión de Ignacio Mier con titular de Gobernación federal, es estrategia para ocultar “paliza” propinada en Morena al legislador: Barbosa

La reunión entre Ignacio Mier Velazco y el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, forma parte de una estrategia del coordinador de...

Últimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para resolver...
- Anuncio -

Recomendamos

-