Sábado, abril 17, 2021

Inmoviliza Profeco gasolineras en Ajalpan y Zinacatepec

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Ajalpan. Por inconsistencias en el cumplimiento de normas oficiales, fueron inmovilizadas las gasolineras BP ubicadas en este municipio, así como en San Sebastián Zinacatepec, acción efectuada por parte de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La revisión se efectuó primero en la gasolinera de esta ciudad, los trabajadores de Profeco realizaron la supervisión en todo el establecimiento y tras determinar que había acciones irregulares se procedió a la inmovilización no solo de las bombas de despacho sino de todo el inmueble.

Esas gasolineras acumulaban quejas ciudadanas en el sentido de que no despachan litros completos, por lo que al parecer hubo quienes llevaron la inconformidad a la Profeco para pedir su intervención.

- Anuncio -

Ante el cierre de esas estaciones de servicio, los conductores tendrán que movilizarse hacia otras gasolineras para surtirse de combustible, pues hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo se mantendrán inactivas las dos clausuradas.

Todo indica que las acciones de Profeco obedece al incumplimiento de la norma oficial mexicana NOM-005-SCFl-2017, por lo que si los propietarios corrigen esos aspectos podrían obtener la autorización para retomar sus actividades.

Pobladores de la región esperan que las revisiones por parte de esa procuraduría se mantengan hacia el resto de las gasolineras ubicadas en esa zona, a fin de que en todas se trabaje con apego a la ley.

De acuerdo con habitantes de la región, personal de la Profeco ha recorrido otros municipios, pero por ahora estas son las dos únicas gasolineras que se sometieron a revisión y fueron intervenidas.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -