Miércoles, julio 24, 2024

Inminente el rebrote de Covid en Puebla; hay 227 nuevos casos en las 72 horas recientes

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que es inminente el riesgo de un rebrote en el índice de contagios de coronavirus en la entidad, por lo que mañana anunciará nuevas medidas para contener el repunte de la epidemia.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez confirmó 227 nuevos contagios en las últimas 72 horas y siete fallecimientos, y precisó que el total de casos activos es de 863 con presencia en 66 municipios. En cuanto al número de decesos, comentó que en las últimas horas recientes fueron siete.

Sobre el número de personas hospitalizadas, señaló que son 396, de las cuales 67 cuentan con ventilación mecánica asistida.

Además, detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 135 pacientes; los nosocomios de la Secretaría, 110; hospitales privados, 49; ISSSTE, 47; ISSSTEP, 42; Hospital Universitario, ocho, y el Hospital Militar Regional, cinco.

El gobernador, subrayó que su administración tomará decisiones con reserva y cautela en esta etapa de la epidemia. Sin embargo, aclaró que no se revertirá este 23 de octubre la asistencia al partido de futbol en el estadio Cuauhtémoc, en donde, sostuvo, se tomarán estrictas medidas sanitarias y de higiene para evitar que se registren contagios con el aforo permitido de 30 por ciento.

El gobernador enfatizó que se requiere más disciplina de parte de la sociedad, que de manera natural se fue relajando, lo que ha provocado que la curva de contagios no descienda y por lo tanto el estado esté en alerta sanitaria por este rebrote.

En la habitual videoconferencia de prensa de este día, convocó a los poblanos a enfrentar juntos una realidad sanitaria que pudiese presentarse adversa, solicitándoles que no salgan de sus casas si no es necesario y tampoco relajar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y de higiene.

Ante el inminente repunte de contagios de coronavirus, el equipo de futbol profesional Puebla, ha informado esta mañana que el partido que tendrá mañana con el Club León, se jugará sin la asistencia de aficionados al estadio Cuauhtémoc.

Apenas la semana pasada el gobierno estatal había dado el permiso para que, con las medidas sanitarias de rigor, la afición pudiera asistir al inmueble a presenciar el cotejo, llenando solamente 30 por ciento del aforo.

Incluso esta mañana, cuando el gobernador, Barbosa Huerta manifestó su preocupación por el repunte de la epidemia, dijo que no se iba a dar marcha atrás a la apertura del estadio.

No obstante, la directiva de la escuadra poblana dio a conocer el comunicado que se reproduce íntegro:

“Derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el Covid–19, y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana, correspondiente a la fecha 15 del Guardianes 2020 contra León, a puerta cerrada.

“Es fuerte el deseo de volver a encontrarnos con nuestra gente, pero es más importante la responsabilidad que como Club tenemos para con la sociedad, por ello, invitamos a toda nuestra afición a seguirnos cuidando, sin bajar la guardia, a fin de vernos muy pronto en el Cuauhtémoc.

“A todos aquellos seguidores que adquirieron ya sus boletos, mañana les daremos a conocer a través de nuestras redes sociales la mecánica a seguir para los propios reembolsos”.

Vía twitter, Luis Miguel expresó: “El gobierno del estado ha mantenido comunicación con la directiva del  @ClubPueblaMX sobre el partido del día de mañana. Saludo la actitud responsable y de colaboración por su acertada decisión de realizar dicho acto a puerta cerrada y sin público. La salud es primero”.

Temas

Más noticias

Con 12 años, Talavera Cabaret apuesta por ser puente de comunicación de humor, respeto y cabaret

Encontrar y ser un puente de comunicación con las personas que no quieren escuchar, siendo la risa y el humor el vehículo para hablar...

Marruecos pierde triunfo ante Argentina con 15 minutos más de tiempo agregado

Argentina sufrió, pero rescató el empate 2-2 ante Marruecos en el inicio del futbol varonil de los Juegos Olímpicos, en actividad del Grupo B,...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:08

Los 6 mil mdp de Fóndika eran para pagar pensiones y fue el actual gobierno el que lo gastó en otros rubros: Orozco

La diputada federal electa por Morena Rosario Orozco Caballero cuestionó este martes el destino de los más de 6 mil millones de pesos que...

Tras la elección, Armenta y Eduardo Rivera se reúnen; buscan trabajar en unidad por Puebla

A mes y medio de la elección, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier se reunió este lunes con su opositor en la contienda, el...

Más noticias

Con 12 años, Talavera Cabaret apuesta por ser puente de comunicación de humor, respeto y cabaret

Encontrar y ser un puente de comunicación con las personas que no quieren escuchar, siendo la risa y el humor el vehículo para hablar...

Marruecos pierde triunfo ante Argentina con 15 minutos más de tiempo agregado

Argentina sufrió, pero rescató el empate 2-2 ante Marruecos en el inicio del futbol varonil de los Juegos Olímpicos, en actividad del Grupo B,...

Leyendas del boxeo comparten experiencias de éxito contra las adicciones

Con la finalidad de acercar el deporte a todos los sectores de la población desde un sentido social, el Gobierno del Estado, a través...