Domingo, mayo 26, 2024

Continuidad o freno a la 4T, las premisas de inicio de las campañas federales en Puebla

Los bloques electorales utilizaron el gobierno de AMLO como premisa en sus discursos

La continuidad o el fin de la llamada “Cuarta Transformación” fue la premisa que candidatos a diputados y senadores utilizaron durante el inicio de sus campañas en Puebla, este viernes.

En los eventos proselitistas de este fin de semana destacó la aparición del ex gobernador José Antonio Gali Fayad quien acudió al arranque de campaña de su hijo, Antonio Gali López, quien busca convertirse en diputado federal por el Distrito 9 por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.

Algunos de los aspirantes a un cargo de elección popular realizaron actividades de madrugada, en el primer minuto de este viernes, mientras que otros lanzaron spots en redes sociales en el transcurso del día.

Destacó la visita de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien acompañó a los candidatos del bloque opositor a sus actividades tanto en la capital como en el interior del estado.

Los discursos de los abanderados de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que encabeza Morena, se centraron en convencer al electorado en dar continuidad a la “Cuarta Transformación” que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En contraste, los abanderados del bloque “Fuerza y Corazón por México” pusieron sobre la mesa a los electores la oportunidad de tener una alternativa distinta al estilo de gobierno de López Obrador.

Mediante un spot, Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Popoca, Antonio Gali López, Antonio López Ruiz, Nora Merino Escamilla y Alejandro Carvajal Hidalgo, quienes compiten por una diputación federal, señalaron que es necesario mantener la “Cuarta Transformación” debido a que durante el gobierno lopezobradorista se incrementó el salario mínimo, se respetó la decisión de la ciudadanía, y los programas sociales se ampliaron.

“Sigamos Haciendo Historia porque el bienestar de tu familia es lo más importante, con la Cuarta Transformación, el pueblo manda, los programas sociales dejaron de ser botín de los gobiernos corruptos, como nunca, en salario mínimo es el más alto de la historia”, señalan los abanderados.

En la misma línea, Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, difundió un video en el que exhortó a los ciudadanos a “consolidar la 4T”, posteriormente, el sábado tuvo un evento conjunto con Ignacio Mier Velasco, candidato a senador, y quien anteriormente fue adversario político de su esposo, el ex gobernador Luis Miguel Barbosa, fallecido en diciembre de 2022.

Te puede interesar: Cuatro secretarios renuncian al gabinete de Puebla; tres participarán en el proceso electoral.

En contraste, Humberto Aguilar el Tigre, Carolina Beauregard Martínez, Julián Rendón Tapia y José Juan Espinosa, del bloque opositor, en otro spot fustigaron a la administración de López Obrador al indicar que la inseguridad y el crimen organizado han crecido y exhortaron a los electores a generar un contrapeso.

“Basta de abrazos a los criminales y los balazos para los ciudadanos, los diputados somos equilibro y contra peso para evitar el abuso de poder, el muro que evita saltar la ley, el freno ante el abuso, somos democracia, defendemos la ley ante la ilegalidad”, dijeron.

En tanto, los abanderados de Movimiento Ciudadano (MC) al Congreso federal y al Senado realizaron un evento en el Parque Metropolitano para dar inicio a sus campañas y presentar su agenda legislativa, la cual dijeron que se basará en el cuidado al medioambiente, derechos humanos y desaparición forzada.

Temas

Más noticias

Recomienda Fomtlax generar un idóneo historial crediticio

Al iniciar el financiamiento, las y los emprendedores requieren demostrar el comportamiento de pago de los esquemas financieros solicitados, por lo cual el Fondo...
00:01:01

Denuncia amenazas de muerte candidato de MC de San Andrés Cholula

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Andrés Cholula, Eduardo Covián Carrizales, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE)...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Eduardo Rivera asegura que encuestas lo colocan al frente de las preferencias electorales

En Tehuacán Rivera Pérez prometió resolver el tema de la basura e impulsar la actividad industrial del municipio

Propone Eduardo Rivera 5 líneas “rosas” del transporte público

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, Eduardo Rivera acudió edte 10 de Mayo al Mercado Independencia a presentar...

Desconoce Rivera el destino de los dos detenidos por el allanamiento a la casa de sus vecinas

A cuatro días de distancia del allanamiento de morada del que sus vecinas fueron víctimas, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la oposición a la...

Más noticias

Recomienda Fomtlax generar un idóneo historial crediticio

Al iniciar el financiamiento, las y los emprendedores requieren demostrar el comportamiento de pago de los esquemas financieros solicitados, por lo cual el Fondo...
00:01:01

Denuncia amenazas de muerte candidato de MC de San Andrés Cholula

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Andrés Cholula, Eduardo Covián Carrizales, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE)...

Vacuna sector salud a alumnos de escuelas de Tepetitla

Con la finalidad de completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades, autoridades estatales y federales del sector salud visitaron y vacunaron a los...