Lunes, agosto 2, 2021

Iniciará la Segom operativos para regular la prostitución en el centro de Puebla

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) iniciará en los próximos días operativos para regular la prostitución en el primer cuadro de la ciudad, advirtió su titular, René Sánchez Galindo.

El abogado enfatizó que los operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizarán en este mismo mes de febrero, tras asegurar que se garantiza el respeto a los derechos humanos de las trabajadoras sexuales.

Sánchez Galindo destacó que la finalidad de estas acciones es frenar que mujeres sean explotadas por lenones.

- Anuncio -

Asimismo, señaló que se evitará que se les cobre derecho de piso y se violenten sus garantías individuales.

Argumentó que los operativos se realizarán en función de las denuncias de los ciudadanos, y evitó dar pormenores sobre los movimientos que efectuará la Segom con las dependencias que se coordinarán.

“Ya iniciaron los recorridos y los operativos de seguridad ciudadana, vamos a poner en marcha en próximas fechas un operativo que respete los derechos humanos y que va a encabezar la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, adelantó.

Además, agregó que van a participar distintas instancias del gobierno municipal, y a más tardar la próxima semana se dará a conocer los resultados.

El titular de la Segom reconoció que han recibido quejas de vecinos y transeúntes que aseguran que la prostitución se ha expandido en el Centro Histórico; sin embargo, Sánchez Galindo evitó dar números.

El pasado domingo 3 de enero, una sexoservidora denunció que fue brutalmente golpeada por no negarse a pagar 100 pesos por derecho de piso en el cruce de las calles 14 Poniente y 5 Norte, en el centro de la capital.

Testigos señalaron que el grupo de lenones amenazó y golpeó a la mujer para exigirle la cuota diaria por utilizar las banquetas del primer cuadro de la ciudad.

Hace un par de semanas, la edil Claudia Rivera rechazó que su gobierno tenga interés de autorizar una zona de tolerancia en Puebla.

Al respecto, declaró que sería como dar el control de esta práctica forzada a una sola persona y permitir que las mujeres sigan siendo explotadas.

En su lugar, Rivera Vivanco aseguró que hay que trabajar para inhibir que la demanda de este servicio, por el que hombres pagan por violar a una mujer.

Al final, dijo desconocer cuántos son los grupos criminales que están operando en la capital del estado ni en el tráfico de mujeres.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -