Domingo, abril 14, 2024

Crean comisión de vecinos para iniciar proceso de legalización de predios en límites de Atlixco y Tianguismanalco

Destacamos

Luego de dos décadas miles de personas de los límites de este municipio y de San Juan Tianguismanalco se organizaron y con la asesoría de la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yolanda Gámez, comenzaron los trámites para obtener la documentación de sus propiedades muchas de ellas ubicadas la mitad en lugar y el resto en otro.

Puedes ver: Lanza llamado diputada de Atlixco a cumplir con la regulación de los predios rústicos

El pasado domingo, agregó la diputada, las partes involucradas sostuvieron una reunión en la colonia Villas el León, considerada un asentamiento irregular y cuyos pobladores por más de 20 años no logran aún obtener sus escrituras.

“Un avance en todo esto es la integración de la llamada Comisión con quienes iniciaremos los trámites para la regularización. Y todo concluyó con el compromiso de la unidad entre todos. Eso ayudará a conseguir el objetivo marcado”, reiteró la representante del parlamento poblano.

De acuerdo con cifras obtenidas por La Jornada de Oriente en el procedimiento mencionado estarían involucradas aproximadamente un centenar de familias de ambos lugares y cuyo patrimonio aún se mantiene en peligro por la falta de papeles para acreditar la propiedad.

Tal vez te interese: Piden vecinos de Romero Vargas que la regularización de sus predios se haga en conjunto con el Insus y gobierno estatal

A finales del siglo pasado y durante la primera década del actual, y debido a la expansión de la mancha urbana de Atlixco, los hoy lugareños encontraron en esos terrenos baldíos y vacíos una posibilidad de asentarse y de comenzar una nueva vida. Esto a pesar de la incertidumbre representada y la complicidad de estar en dos sitios  al mismo tiempo.

Ultimas

Liquidan al 100% incendios forestales de Libres y Coyomepan; no hay riesgos para la población: Céspedes

Después de ocho días, se logró liquidar al 100 por ciento el incendio forestal en Libres, que se extendió...
- Anuncios -
- Anuncios -