Viernes, julio 19, 2024

Inician procedimiento contra el ex director de Gobernación de Tehuacán

Destacamos

El contralor municipal indicó que derivado de una auditoría que se hizo al Subsemun, el ayuntamiento recibió la instrucción de iniciar el procedimiento contra el ex director de Gobernación  ■  Foto Elizabeth Rodríguez
El contralor municipal indicó que derivado de una auditoría que se hizo al Subsemun, el ayuntamiento recibió la instrucción de iniciar el procedimiento contra el ex director de Gobernación ■ Foto Elizabeth Rodríguez

Por no justificar recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se inició procedimiento en contra del ex director de Seguridad Pública y Gobierno, Jaime Moreno Vargas, quien fungió en ese cargo durante el trienio de Félix Alejo Domínguez.

Se trata de 106 mil pesos, aproximadamente, que se debieron utilizar en la construcción de la comandancia de Seguridad Pública, que el Subsemun liberó en el ejercicio correspondiente a 2010 y que a la fecha no se ha demostrado que efectivamente se invirtieron en esa obra.

El contralor municipal, Aarón Cándido Solano Pérez, indicó que derivado de una auditoría que se hizo al Subsemun, el ayuntamiento recibió la instrucción de iniciar el procedimiento contra el ex director de Gobernación.

Aarón Solano detalló que ya se notificó al ex funcionario sobre las razones del inicio del procedimiento, con el objetivo de que acuda ante la Contraloría Municipal y pueda entregar los documentos comprobatorios, en caso de que los tenga.

Resaltó que dentro de la competencia de la Contraloría está el procedimiento que se les instruyó efectuar contra Jaime Moreno, pero existe uno que se debe aplicar en contra de Félix Alejo.

Pero en ese caso, aclaró, no puede intervenir la Contraloría, por lo que se procedió a informar sobre la instrucción a la Auditoría Superior del Estado, que la facultada para cumplir con esa encomienda, de modo que el ex munícipe debe comparecer  ante esa instancia.

Jaime Moreno ya acudió a su primera comparecencia, dentro de la cual se le dieron los pormenores del caso, pero se trata sólo del inicio del procedimiento, por lo cual tendrá que comparecer en otras ocasiones, explicó el contralor.

Hay un proceso más contra de otro policía tercero, quien en ese momento fungía como responsable del ejercicio del gasto del Subsemun, en cuyo caso debe justificar la aplicación de 17 mil 500 pesos, que se utilizaron para una obra que se efectuó en las instalaciones del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit).

Ultimas

Un fallo informático a gran escala afecta a compañías de todo el mundo

Afp París. Uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años provoca este viernes incidencias de calado en todo el...
- Anuncios -
- Anuncios -