Miércoles, junio 12, 2024

Inician obras para volver peatonal la 16 de Septiembre en la parte del Centro Histórico en Puebla capital

Destacamos

Este lunes iniciaron las obras para volver peatonal un tramo de la calle 16 de Septiembre en Puebla capital, vialidad que será remodelada con concreto hidráulico.

Tal vez te interese: Entrega Eduardo Rivera pozo de agua rehabilitado y con electricidad en San Miguel Canoa

A decir del edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, los trabajos contemplan la sustitución de la red de agua y drenaje, así como la sustitución del adoquín visiblemente dañado, según se observó en un recorrido hecho por La Jornada de Oriente en el lugar.

Con base en la propuesta del ayuntamiento capitalino se desprende que una vez que estén terminadas las obras en la primera quincena de septiembre, solo podrán transitar personas de la 7 Oriente-Poniente al zócalo de la ciudad.

En tanto que, de la 17 a la 7 Oriente-Poniente la circulación de vehículos se reducirá a uno solo para favorecer la movilidad de las personas.

En un recorrido por la vialidad se observó que los trabajos iniciaron en dos tramos que van de la 17 a la 13 Oriente-Poniente.

En el lugar fue evidente la presencia de maquinaria pesada y de los tubos con los que será renovada la tubería.

A decir de Rivera Pérez, la peatonalización y remodelación de la obra impactará de manera positiva al peatón, así como a los negocios, pues sostuvo que está comprobado que los corredores aumentan el paso de turistas por la zona.

Te puede interesar: Ayuntamiento capitalino inicia rehabilitación de la cancha “Argentinas” en Las Hadas

En su habitual conferencia de medios matutina, Eduardo Rivera pidió paciencia a los comerciantes y vecinos que se han manifestado en contra de la reducción a un solo carril.

Pidió que confíen en su administración, ya que a la larga se verán reflejadas en un mejor tránsito por la zona.

Sostuvo que su gobierno está abierto al diálogo y a socializar la obra con los inconformes, a través de las oficinas correspondientes.

El pasado 20 de julio, en conferencia de medios, Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, subrayó que para esta obra se invertirán 24 millones de pesos.

Sostuvo que los trabajos se desarrollarán en cuatro etapas en las que se mejorará su infraestructura y condiciones de seguridad vial mediante un nuevo diseño urbano.

Subrayó que la obra ya se socializó con comités vecinales, asociaciones civiles, comercios, restaurantes, hoteles, consejos ciudadanos del Centro Histórico, de Movilidad, Turismo, personas a favor de la accesibilidad universal, cámaras como Canirac y Canaco, entre otros actores del sector.

Detalló la circulación en un solo carril vehicular central de la 17 a la 7 Oriente-Poniente, tendrá un diseño arbolado, con jardines de lluvia, mobiliario urbano, delimitación de áreas peatonales, así como de carga y descarga, bahías de ascenso y descenso, consolidando la zona 30 en esta vía.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, detalló que las cuatro etapas de la obra serán de la 17 a la 13 Oriente-Poniente; de la 13 a la 9 Oriente-Poniente; de la 9 a la 5 Oriente-Poniente y de la 5 Oriente-Poniente a Juan de Palafox y Mendoza.

Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad que durante el mes y medio de duración de las obras las Rutas 4 y 77A del transporte público tendrán desvíos en sus recorridos.

Ultimas

00:00:49

La próxima semana se sabrá el resultado del peritaje contra Accendo Banco: SF

La próxima semana se dará a conocer el resultado del dictamen pericial para deslindar responsabilidades administrativas contra funcionarios del...
- Anuncios -
- Anuncios -