Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Inician las trampas en la renovación de Morena; ocultan formatos de afiliación, denuncian integrantes

- Anuncio -

Relacionadas

Morenistas “fundadores” de Atlixco no reconocerán a ganadores de la elección de consejeros por presuntas anomalías

Atlixco. Debido a las “anomalías” ocurridas el pasado sábado durante la elección de Consejeros Distritales del Movimiento de Regeneración...

En Tehuacán se anuló elección de Morena, revela el presidente Andrés Manuel López Obrador

Tehuacán se encuentra entre los 13 distritos, de todo el país, en los que la elección de Consejeros de...

Expriistas, directores de escuelas, lopezobradoristas y exalcaldes: suspirantes atliscenses a Consejeros de Morena 

Atlixco. Exmilitantes y exediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lopezobradoristas de cepa, burócratas y hasta directores de escuelas públicas...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

Un grupo de consejeros políticos, militantes y simpatizantes de Morena, encabezados por el exdiputado federal Eudoxio Morales Flores, denunció que el partido arrancó con “trampas” el proceso de renovación interna, debido a que los formatos de afiliación sólo están disponibles para algunos liderazgos que ya iniciaron esa labor con fines de acarreo.

El académico Óscar Toquero Arellano explicó que los interesados en formar parte del partido de izquierda y las personas que desean refrendar su militancia, para participar en la contienda interna, deben descargar el formato de afiliación de la página web www.morena.org, sin embargo, el documento no se encuentra en el sitio.

“Alguien ya los debe de estar distribuyendo, porque a mí me ha llegado un par de formatos de grupos que van a recabarlos para acarrear gente (en las asambleas distritales del 30 de julio)”, acusó en conferencia de medios.

- Anuncio -

Eudoxio Morales, Óscar Toquero, el académico Francisco Zardanetta Huesca y la exrectora de la Universidad Politécnica de Puebla Mayra Sánchez García también se inconformaron con el requisito para la reafiliación que impuso el partido a nivel nacional consistente en presentar “evidencias”.

Exhortaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena a corregir los “vicios” de la convocatoria que se emitió para la renovación del Consejo Estatal y la Comisión Ejecutiva de Puebla, así como la emisión de una nueva que “respete los derechos de los morenistas fundadores”.

Ante la posibilidad de que el CEN no realice los cambios requeridos, informaron que el documento que regula el proceso interno ya enfrenta diversas impugnaciones, a fin de que los órganos jurisdiccionales garanticen una contienda en igualdad de condiciones.

“México necesita un partido verdaderamente democrático, no queremos más copias de lo que fue el PRI, el PRD o el PAN, por eso queremos rescatar al partido”, agregó Óscar Toquero.

La convocatoria determina que se realizarán 15 asambleas distritales en Puebla en las que podrán participar los afiliados a Morena para elegir a 150 consejeros estatales, quienes se reunirán el 6 de agosto para definir, de entre ellos, a los ocupantes de las seis carteras del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que serán renovadas: la presidencia y las secretarías General, de Finanzas, de Organización, de Comunicación y de Formación Política.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 puestos de trabajo, la cifra más alta desde...
- Anuncio -
- Anuncio -