Domingo, junio 16, 2024

Expulsión vs. Maldonado y otros 4 morenovallistas inicia en el PRD

Destacamos

La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD admitió las solicitudes de expulsión contra cinco liderazgos del partido de izquierda, entre ellos el diputado federal y ex funcionario estatal Luis Maldonado Venegas, por apoyar a la alianza Sigamos Adelante del PAN, así como los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Así lo dieron a conocer la presidente estatal del instituto político, Socorro Quezada Tiempo, y el líder en Puebla del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, quienes anunciaron que denunciarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el uso ilegal de los colores y el logotipo del sol azteca por parte de la mega coalición.

Las solicitudes de expulsión que se admitieron para revisión fueron presentadas contra Luis Maldonado, ex secretario General de Gobierno; Carlos Martínez Amador, coordinador de la bancada perredista en el Congreso local; Jorge Benito Cruz Bermúdez, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE); el diputado estatal Julián Rendón Tapia; y el ex aspirante a la gubernatura Arturo Loyola González, quienes ya fueron notificados por el partido y cuentan con cinco días para defenderse.

A la lista se sumarán el ex dirigente estatal del instituto político, Miguel Ángel de la Rosa, así como los alcaldes de Zoquitlán, Yaonahuac, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Hueytlalpan, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, Toxtepec y Oriental, por apoyar a Sigamos Adelante, detalló Quezada.

Expulsión de perredistas

En conferencia de medios, la presidente estatal y el líder del FIP rechazaron que el PRD se encuentre fracturado, pues la mayoría de los miembros que están pronunciándose a favor del PAN y de su alianza con el PT, Panal, Compromiso por Puebla (CCP) y Pacto Social de Integración (PSI), nunca respondieron a los intereses del sol azteca.

De acuerdo con Socorro Quezada, se trata de personajes que se afiliaron por conveniencia política recientemente, como es el caso de algunos presidentes municipales que abanderaron al PRD en 2013, como parte de los acuerdos que logró con su otrora aliado, el PAN.

El representante del partido de izquierda ante el Consejo Local del INE, Iván Herrera Villagómez, explicó que la expulsión de los 15 perredistas se fundamenta en el artículo 122 del Reglamento de Disciplina Interna.

El numeral señala que serán acreedores a la cancelación de la membresía en el partido quienes “se asocien con cualquier interés gubernamental de otras organizaciones políticas contrarios a los intereses y disposiciones del partido” o “violenten la organización del partido desconociendo, creando o conformando órganos de dirección alternos o paralelos en cualquier nivel”.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -