Los ediles de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo iniciaron este jueves un operativo metropolitano para cuidar ciudadanos de las cuatro demarcaciones durante el llamado Buen Fin.
Durante su participación, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, subrayó que habrá cooperación de las policías de los cuatro municipios, así como coordinación con corporaciones estatales y federales.
Expuso que las corporaciones desplegarán grupos de respuesta y realizarán patrullajes en centros comerciales, zonas bancarias y lugares de mayor concurrencia del 17 al 21 de noviembre.
Expuso que por parte de Puebla capital se desplegarán más de mil elementos de las 10 zonas, así como del Centro Histórico, Vector de Proximidad Norte, Control de Tránsito y Grupos Especiales.
Los agentes realizarán recorridos en 349 unidades, más de 65 motocicletas y grúas, entre otros vehículos.
Por su parte, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, subrayó que lo que se busca es hacer una temporada de crecimiento económico para el comercio y de aprovechamiento para las familias poblanas.
Enrique Valdés Gutiérrez, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, estimó que se espera que durante el Buen Fin se espera una derrama económica de aproximadamente siete mil millones de pesos en todo el Estado –y hasta una tercera parte a la zona metropolitana-.
Celebró que exista una visión conjunta que reconoce a la seguridad como un pilar fundamental de desarrollo económico, pues este Buen Fin significa una gran oportunidad de recuperación para el sector de comercio y servicio, a dos años de la pandemia por Covid -19.
En otro tema, durante la sesión de cabildo de este jueves se acordó reforzará las campañas de difusión relacionadas con el buen trato a los animales.