Domingo, mayo 26, 2024

Inician campañas por la dirigencia del Sitiavw; seis candidatos buscan el voto de más de 8 mil sindicalizados

Destacamos

En el primer minuto de este lunes arrancó el periodo de  campañas a la secretaría general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

Los primeros movimientos comenzaron ayer, con la colocación frente a la puerta 3 de la armadora, de lonas con los nombres y rostros de cada uno de los seis contendientes.

Las seis planillas que participan, son Reacción Sindical, encabezada por Rey David García Avendaño, actual secretario general; Transformación Sindical, que postula a José Magdaleno René González Gutiérrez, y Rescate Laboral, presidida por José Juan Hernández López.

Asimismo está Regeneración Sindical, con Abraham González García al frente; Innovación y Transformación Sindical, que lanza a Hugo Tlalpan Lima, y Transparencia Sindical, con Jesús González Limón.

Quien resulte ganador permanecerá en el cargo durante un periodo de cuatro años, el cual comienza a partir del 6 de enero de 2020 y hasta el mismo mes de 2024.

Los candidatos buscan desde este día el voto de 7 mil 389 trabajadores que conforman el sindicato de la ensambladora ubicada en San Juan Cuautlancingo.

En redes sociales, a través de cuentas como “@sitiavwcambio”, recurrentemente usada por los trabajadores para expresar sus inconformidades, se han emitido mensajes en contra de que Rey David García Avendaño permanezca como representante.

#NoALaReelección” y “Modificación y actualización de estatutos para que el secretario general no se pueda reelegir. Libertad, respeto y justicia es lo que queremos para ti. #LaRojoVino”, son algunos de los tuits publicados recientemente.

El periodo de campañas vence el próximo 24 de noviembre. Cuatro días después se realizará la elección, en horario de 7 de la mañana a las 8 de la noche.

En el proceso electoral de hace cuatro años, la participación de los trabajadores en las urnas fue de 86.3 puntos porcentuales.

En el mercado mexicano, en el décimo mes de 2019, las ventas Volkswagen descendieron en 15.2 por ciento, al comercializar 12 mil 569 vehículos, 2 mil 245 menos que los 14 mil 814 de octubre del año previo.

Le empresa germana también registró baja de 9.6 por ciento en el acumulado de 10 meses transcurridos del presente año.

En ese periodo vendió 115 mil 348 unidades, que se traducen en 12 mil 311 menos que las 127 mil 659 colocadas de enero a octubre de 2018, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ultimas

Tremendo accidente de Checo Pérez en Mónaco

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, quedó fuera en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco. Checo Pérez inició la carrera...
- Anuncios -
- Anuncios -