Jueves, junio 13, 2024

Inician acercamientos la Comuna y equipo de la edil electa tehuacanense

Destacamos

Lezama Prieto dio a conocer que aprovechará el tiempo que aún le queda como presidente municipal, para realizar las gestiones necesarias ante la Cámara de Diputados Federales, a fin de lograr que se autorice recurso para proyectos municipales de Tehuacán.
Lezama Prieto dio a conocer que aprovechará el tiempo que aún le queda como presidente municipal, para realizar las gestiones necesarias ante la Cámara de Diputados Federales, a fin de lograr que se autorice recurso para proyectos municipales de Tehuacán.

Tehuacán. El ayuntamiento de Tehuacán y el equipo de la presidente electa, Ernestina Fernández de Alatriste, tuvieron su primer acercamiento con el objetivo de intercambiar información sobre los proyectos, así como para preparar el cambio de gobierno, informó el presidente municipal Eliseo Lezama Prieto.

La entrega–recepción de la administración actual y la que, a partir del 14 de febrero de 2014, encabezará Ernestina Fernández, será ejemplar, manifestó el munícipe, al adelantar que los trabajos se realizarán de cara a la población y los medios de comunicación.

Lezama Prieto indicó que dará a conocer cuáles son los proyectos que aún están pendientes para realizarse en el municipio con el objetivo de que las autoridades próximas los conozcan y puedan darles seguimiento.

Dio a conocer que aprovechará el tiempo que aún le queda como presidente municipal para realizar las gestiones necesarias ante la Cámara de Diputados federal, a fin de lograr que se autorice recurso para proyectos municipales de Tehuacán.

Con ello se busca que la administración de Eliseo Lezama pueda dejar recursos etiquetados para varias obras, pues según resaltó su ayuntamiento cuenta con proyectos que juntos hacen alrededor de mil millones de pesos.

Se trata de lo que se pretende incluir dentro del presupuesto de ingresos y egresos para 2014, debido a que corresponde a las autoridades actuales elaborar esas dos propuestas que se presentan a la Cámara de Diputados.

Puntualizó que buscará que en ese conocimiento de los proyectos se involucren los organismos intermedios, como es el caso de los empresariales, a fin de que coadyuven con sus propuestas con la Comuna que encabezará Ernestina Fernández.

A partir de septiembre, indicó, se tendrán trabajos de acercamiento entre los dos grupos de transición, con el objetivo de que toda la información sobre lo que se hizo en estos tres años y lo que se queda por realizar se entregue a tiempo a las futuras autoridades.

Eliseo Lezama manifestó que desde el mes de enero él designó a las personas que forman el equipo de entrega–recepción de su ayuntamiento, pero no quiso dar a conocer los nombres, bajo el argumento de que eso lo hará en un acto con todos los medios de comunicación.

Recordó que existe un reglamento que marca los pasos a seguir en la transición del poder municipal, de modo que la Comuna se apegará al mismo para no dejar ningún aspecto por cumplir.

Ultimas

Grupo armado sustrajo a mujer del Hospital de Tlacotepec de Porfirio Díaz, horas más tarde fue hallada muerta en Zoquitlán

El hermano de la mujer fue asesinado por los mismos delincuentes cuando trató de impedir que se la llevaran
- Anuncios -
- Anuncios -