El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunció el retiro de concesiones para 67 unidades del transporte público que participaron en el paro del pasado martes y dijo que la administración de José Antonio Gali Fayad no se someterá a chantajes.
El responsable de la política interior en la entidad aseveró también que no habrá aumento a la tarifa del pasaje.
“No vamos a permitir como gobierno del estado que un grupo esté chantajeando al gobierno para exigir aumento de tarifas y además imponer fechas”, indicó el funcionario.
“Se tomó un acuerdo a lo largo de los últimos meses entre la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Transporte con los líderes del transporte público, principalmente en la capital y que fue en el que a través de algunos beneficios que tuvieron se pospusiera el aumento del pasaje, eso es lo que se tiene”, expresó.
Cuando le cuestionaron cómo resolverá el amago que hicieron los transportistas acerca de que se manifestarán hoy, durante el último informe del gobernador José Antonio Gali Fayad, expresó:
“Lo vamos a resolver dialogando, dialogando, dialogando, concertando y aplicando la ley y es lo que vamos a hacer en este caso en particular ante cualquier eventualidad o amenaza que ponga en riesgo el informe del gobernador Gali y por supuesto a los invitados que acuden de las distintas regiones y de las diferentes organizaciones sociales y políticas del estado y del país a este muy importante acto con el que cierra su gobierno el gobernador Gali”.
Entre las últimas actividades de José Antonio Gali, quien dejará el poder a las 23:59 del próximo 14 de diciembre, destaca un recorrido para conocer el nuevo Acelerador Lineal y el Equipo de Resonancia Magnética que se instalan en Puebla.
Acompañado de la presidente del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López, el mandatario destacó que el nuevo equipamiento, una vez que comience a funcionar, permitirá salvar muchas vidas de pacientes que requieren atención especializada.
Expresó que el tema de la salud es uno de los más sensibles, por lo que resulta relevante la buena voluntad y trabajo coordinado que existe con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Salud que encabeza José Narro Robles.
Informó que, gracias a las gestiones de la Federación, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública otorgó a Puebla el Acelerador Lineal que funcionará en la Unidad de Oncología del Hospital General del Sur y la Unidad de Resonancia Magnética que atenderá a pacientes del Hospital para el Niño Poblano; los cuales en conjunto representan una inversión superior a los 172 millones de pesos.
La Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, explicó que cuando esté en funcionamiento el nuevo Acelerador Lineal, será posible otorgar tratamiento en radioterapia con los mayores márgenes de exactitud a los pacientes, permitiendo atacar los tumores sin dañar tejidos circundantes, además de que incrementará en 65 por ciento el número de atenciones mensuales.